Dani Martín, a casa llena y exultante en el pabellón Príncipe Felipe

El que fuera líder de El Canto de Loco (Madrid, 1977) actúa a las 21.30; el año pasado regrabó éxitos de su grupo

Dabi Martín, en un anterior concierto en Zaragoza. Este sábado actúa en el pabellón Príncipe Felipe.
Dabi Martín, en un anterior concierto en Zaragoza. Este sábado actúa en el pabellón Príncipe Felipe.
H. A.

Dani Martín pone el broche a los conciertos pilaristas en el pabellón Príncipe Felipe. El madrileño ha vendido todas las entradas para la cita de esta noche (21.30), siguiendo la estela de otras noches multitudinarias de estas fiestas en el recinto, como la de Estopa o las dos de Joan Manuel Serrat.

“No soy un gran guitarrista, ni un virtuoso de la voz. Tampoco sé escribir de manera intelectual, porque no lo soy. Yo soy esto. Y por primera vez, lo disfruto”. Así corona su biografía oficial este músico de la quinta del 77 que se diera a conocer en su día como actor infantil, liderase durante una década El Canto del Loco y durante los últimos 12 años, con media docena de álbumes, haya cimentado una carrera individual de gran solidez y gran respaldo por parte de audiencias muy heterogéneas.

Su debut en solitario no pudo ser más exitoso. En octubre de 2010, Dani Martín publicó ‘Pequeño’, que fue triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y dos años en la lista de los discos más vendidos. Gracias a este álbum fue el Mejor Artista del Año para Los 40 Principales, y se llevó los premios Dial y Cadena 100 al más destacado del año en España.

En noviembre del año pasado, Martín sacó al mercado el que es su último álbum de estudio hasta la fecha. ‘No, no vuelve’ es un compendio de 10 canciones de El Canto del Loco regrabadas y un tema nuevo, homónimo, en el que recalcaba que la decisión del grupo es firme; no piensan juntarse de nuevo. De momento, hoy llega a Zaragoza, con un pabellón rendido de antemano a sus pies. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión