Fiestas del pilar

Ricla se proclama campeón del concurso de emboladores de las Fiestas

La noche del viernes se celebró en el coso zaragozano el concurso seguido de un especial Arriazu.

Festejo nocturno, el viernes en el coso zaragozano.
Festejo nocturno, el viernes en el coso zaragozano.
Jorge Vicioso

El segundo festejo nocturno de la feria del Pilar 2022 tuvo lugar el viernes 14 de octubre. Tras varios años de ausencia regresaba al coso de la Misericordia el concurso de emboladores, tan solicitado por la afición zaragozana; seguido de un especial con obstáculos de la ganadería de Ablitas de José Arriazu e hijos.

Las cuadrillas de emboladores participantes fueron la cuadrilla de Borja, Ricla, Santa Pantaria de La Almunia de Doña Godina y Virgen del Pilar de Zaragoza. Los toros elegidos para este festejo fueron los que participaron en el concurso Goyesco de recortadores con toros de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero.

Los primeros en salir fueron la cuadrilla de emboladores de Borja que se enfrentaron al toro nº36. El tiempo de su embolada fue de 24 segundos y 30 décimas. Los siguientes en salir fueron los emboladores de Ricla ante el toro número 72, al que embolaron en un gran tiempo de 6 segundos y 50 décimas. Los terceros en participar fueron la cuadrilla de emboladores de Santa Pantaria de La Almunia. Les tocó en suerte el toro número 64 realizando la embolada en 8 segundos y 30 décimas. Y, por último, la cuadrilla de Virgen del Pilar emboló al toro número 62. Al salir del palo, el toro perdió uno de los bolos haciendo que la cuadrilla quedara eliminada.

Festejo nocturno, el viernes en el coso zaragozano.
Festejo nocturno, el viernes en el coso zaragozano.
Jorge Vicioso

Tras la entrega de trofeos, se comenzó con la segunda parte del espectáculo: el especial Arriazu. Para esta parte del festejo, se contó con cuatro obstáculos de la empresa Ruedo Bravo especializada en este tipo de festejos: entablado, pirámide, tijera grande y tijera pequeña. La participación durante toda la noche fue libre para los aficionados.

La ganadería navarra desplazó hasta la Misericordia un lote de capones, vacas y toros. El primer animal en salir fue el toro-capón 'Repartidor' que trabajo todos los obstáculos e incluso saltó al callejón, algo que todavía no había sucedido esta feria. 'Arbolaria' número 309 fue la siguiente en pisar el ruedo con numerosas subidas a la pirámide y dando un revolcón a un joven son consecuencias. Y el capón 'Friolero' también visitó el callejón y subió al tablado en dos ocasiones.

La cuarta res de la noche fue 'Brujita' número 108 que dejó tres remates en las tablas de La Misericordia. El toro entero 'Estornino' subió a la pirámide en dos ocasiones y también dejó ver su cabeza por el callejón en varios remates. Los dos últimos animales de la noche fueron dos capones que saltaron en varias ocasiones al callejón provocando la ovación del público al ser encerrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión