Sigue en directo el espectáculo de drones de las Fiestas del Pilar en Heraldo.es

Un total de 200 drones dibujarán una coreografía festiva a 45 metros de altura entre los puentes de Santiago y de La Almozara.

Gente esperando a que comience una de las novedades de estas fiestas, el espectáculo de drones
Gente esperando a que comience una de las novedades de estas fiestas, el espectáculo de drones
Heraldo.es

Heraldo.es retransmite este viernes, a partir de las 21.15, una de las novedades más importantes de las Fiestas del Pilar 2022: el espectáculo de drones. 

Por primera vez, se celebra este acto festivo nocturno, titulado la ‘Ofrenda Drone Light Show’. Un total de 200 drones, el máximo permitido, se elevarán hasta  45 metros de altura entre los puentes de Santiago y de La Almozara. 

 

Los drones, que dibujarán una coreografía con alusiones a las fiestas de Zaragoza, están fabricados por la empresa Umiles y llevan unas luces LED que pueden cambiar de color e intensidad. Se controlan por un programa informático. 

Según ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza este viernes, en la zona de exclusión marcada no pueden entrar ni peatones ni vehículos, y permanecerá cortada por la Policía Local desde antes de las 21.00 hasta terminado el show.

Zona acotada durante el espectáculo de drones de las fiestas del Pilar
Zona acotada durante el espectáculo de drones de las fiestas del Pilar
H. A.

Las calles que permanecerán cortadas durante el acto son las siguientes:  Paseo Echegaray y Caballero, entre el Pabellón Deportivo de Santo Domingo y la parte trasera de la Casa Amparo. En la margen izquierda, se cortará parte de la avenida de José Atarés, entre la CARTV y casi un poco antes del edificio de la CREA.

Ante la imposibilidad de sonorizar toda la ribera, se lanzará por internet el acompañamiento musical del espectáculo para que los ciudadanos puedan conectar y aumentar la experiencia acompañando de música esa coreografía de los drones. El Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza ha creado un acompañamiento musical para el espectáculo. Se puede acceder a él con los dispositivos móviles en los siguientes enlaces: https://sonitat.com/dronelightshow/streaming/

Últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión