Fiestas del pilar

Los ganadores de Eurovisión, a deslumbrar en la plaza del Pilar

Kalush Orchestra da este viernes un concierto gratuito en el escenario de la Fuente de la Hispanidad.

Un momento de la actuación de Kalush Orchestra, representantes de Ucrania en Eurovisión.
Un momento de la actuación de Kalush Orchestra, representantes de Ucrania en Eurovisión.
Alessandro di Marco / Efe

Kalush Orchestra, los vigentes campeones del festival de Eurovisión, deslumbran hoy (17.00) a los zaragozanos en el escenario de la Fuente de la Hispanidad, en la plaza del Pilar. Se trata de una de las principales sorpresas del cartel musical de las fiestas, que tienen a Ucrania como país invitado en esta edición

Stefania’ es el nombre de la canción que llevó a la banda ucraniana a lo más alto en el festival musical celebrado el pasado mes de mayo, en plena invasión rusa a Ucrania. Su candidatura superó a la de Reino Unido -segunda- y la de España -tercera-, con Chanel y su tema ‘SloMo’ al mando.

Kalush Orchestra tiene su origen en la banda Kalush, formada en 2019 por Oleh Psiuk, Ihor Didenchuk, que perteneció al grupo Go_A, representante de Ucrania en 2021, y Mc Kilimmen, y lleva el nombre de la ciudad natal de Psiuk. El primer video musical del grupo fue Ne Marynui, lanzado en su canal oficial de YouTube en octubre de 2019 y filmado en las calles de Kalush. El director del vídeo, Delta Arthur, dirige muchos vídeos de la rapera ucraniana Alyona Alyona. Después del lanzamiento de su segundo videoclip Ty Honysh en noviembre de 2019, Kalush firmó un acuerdo con el sello norteamericano de hip-hop Def Jam Recording y fruto de ese acuerdo, en febrero de 2021, salió al mercado el álbum debut de la banda, ‘Hotin’.

Ucrania es el país invitado en estas Fiestas del Pilar. De hecho, tuvo un papel destacado en la Ofrenda de Flores, ya que los representantes de este país colocaron la bandera azul y amarilla en un lugar destacado del mano de flores. Esta decisión supuso romper la tradición de invitar a un país latinoamericano, por celebrarse el día de la Hispanidad. Nuevamente, los ucranianos se convierten hoy en el foco con el concierto gratuito de Kalush Orchestra en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión