El recortador Dani Plata evoluciona favorablemente de su cogida del día 12

El joven de Coria fue cogido en el concurso de goyesco de recortes con toros celebrado el día del Pilar.

Dani Plata, en el hospital.
Dani Plata, en el hospital.
 

El pasado día 12 durante el XXII Campeonato de España Goyesco de recortes con toros, el recortador Dani Plata fue cogido durante la ejecución de un quiebro de rodillas. Una cogida que dejó conmocionada a la plaza de la Misericordia

El recortador fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros por los doctores Carlos Val-Carreres y Pilar Val-Carreres, dos de los mejores cirujanos taurinos del país.

El parte médico tras la operación dictaminó lo siguiente: “Herida por asta de toro a nivel de tercio inferior, cara externa de región glútea derecha con orificio de entrada de doce centímetros y tres trayectorias: una posterior, de veinticinco centímetros que desgarra el músculo glúteo mayor; otra, anterior, de diez centímetros que alcanza la espina ilíaca anteroposterior y otra, descendente, de catorce centímetros, que llega hasta el trocánter mayor del fémur derecho. Contusión torácica, pendiente de diagnóstico por la imagen.” El joven fue trasladado al Hospital Clínico de la capital.

Este periódico ha podido hablar con Dani Plata en la tarde de este jueves. El recortador nos ha indicado que se encuentra mejor, evolucionando favorablemente de la cornada y con ganas de volver a los ruedos. Este próximo sábado recibirá el alta del Hospital Clínico para regresar a su ciudad natal, Coria, donde será atendido por el cirujano Ricardo Iglesias. Dani quiere agradecer a todos los que han estado pendientes de él y la multitud de mensajes de ánimo que ha recibido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión