Fiestas del PILAR

Un Serrat emocionado dedica su último concierto en Zaragoza al espectador fallecido por un infarto

"Es una gran felicidad haberles conocido", dijo el catalán a un público entregado en el Príncipe Felipe.

Serrat se despide de Zaragoza en las Fiestas del Pilar.
Serrat  durante el concierto de este miércoles en Zaragoza
José Miguel Marco

"Dedico con todo mi corazón este concierto a Felipe Candelaria, que ayer falleció antes del concierto. Quisiera abrazar a su familia y acompañarla en estos momentos tan duros". Con estas palabras cerraba a medianoche de este jueves Joan Manuel Serrat su último concierto en Zaragoza, recordando al espectador que murió la noche anterior al sufrir un infarto en las gradas del pabellón Príncipe Felipe minutos antes del primer recital del cantautor catalán, que hacía doblete en estas Fiestas del Pilar. 

El hombre, de unos 70 años, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet después de recibir masaje cardiaco y de que se precisara el uso de un desfibrilador pero, desgraciadamente, nada se pudo hacer por salvar su vida. 

Este jueves, el público, que abarrotaba de nuevo el pabellón zaragozano por segunda noche consecutiva, recibió con emoción las palabras del cantante sobre lo sucedido y respondió con una fuerte ovación, que cerró el recital. 

"Es una gran felicidad haberles conocido", reconocía un Serrat emocionado tras un concierto en el que no faltaron ninguno de sus clásicos: ‘Mediterráneo’, Lucía', 'No hago otra cosa que pensar en ti’ o Las nanas de la cebolla’, entre otros muchos. El artista se despidió dando un repaso a canciones que todos tenemos grabadas a fuego en la memoria y que han definido una época.

Un pabellón puesto en pie aclamaba durante minutos a Joan Manuel Serrat al final del concierto pidiendo una canción más. Y ante un público así de entregado, el catalán no hizo un bis, sino tres. 'Palabras de amor' y 'Penélope' sonaron antes de entonar 'Tío Alberto', con el que cerró su paso por los escenarios zaragozanos, que tantas alegrías le ha dado, tanto a él, como a todos sus seguidores. 

A sus 78 años, y tras 60 de carrera, el cantautor aún dará otros tres conciertos. El 7 de diciembre le espera el Wizink Center de Madrid, mientras que para Navidad actuará dos días seguidos, el 22 y 23 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión