Tendidos y ruedo llenos para celebrar el Día del Pilar

Las vacas valencianas de Fernando Machancoses han sido las encargadas de divertir al público de la Misericordia

Búscate en la cuarta jornada de vaquillas de las Fiestas del Pilar
Búscate en la cuarta jornada de vaquillas de las Fiestas del Pilar
Rubén Losada

En el día grande de nuestras fiestas, a las 8 en punto ha sonado por megafonía el himno de España con motivo del día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar. Las reses de la sesión han pertenecido al ganadero Fernando Machancoses de Cheste en Valencia. Un total de 16 vacas han saltado a la arena de la Misericordia durante la mañana. Tanto el ruedo como los tendidos presentaban un aspecto espectacular ambientado por los peñistas y charangas que no han parado de animar en toda la mañana.

La primera en salir ha sido la vaca marcada con el nº9 que ha dejado buenos remates en las tablas del callejón y varias cogidas sin consecuencias. Las siguientes en aparecer en el coso zaragozano han sido las reses que llevaban en sus costillares el nº36 y nº45. En cuarto lugar ha salido la vaca de la cinta a la cual un joven ha conseguido quitarla del pitón derecho de la res nº45.

La vaca que ha saltado en octavo lugar, ha tenido una explosiva salida en la cual ha subido directamente al tablado llegando a coger hasta a 4 mozos a la vez en su bajada del cuadrilátero. “Enfermera” nº10 ha protagonizado bonitas subidas al tablado y algún sin consecuencias . La joven res “Golondrina” nº88 ha sido la vaca más completa de la mañana. Durante su corta actuación en el albero ha dejado espectaculares remates en las tablas tras los recortadores, varias subidas al tablado y alguna cogida.

Cuando se encaraba la recta final de la mañana, ha vuelto a salir al ruedo una nueva vaca con una cinta en el asta derecha. Un valiente recortador ha logrado quitársela y conseguir el premio. Para finalizar, se ha soltado parte del lote del ganadero valenciano. Una de las reses ha dejado el detalle de la mañana al separarse del resto de sus hermanas y subir al tablado hasta en dos ocasiones en busca de presa.

Cabe destacar la brillante actuación de los directores de lidia Alberto Álvarez e Imanol Sánchez que han tenido mucho trabajo durante toda la mañana, en la que no han parado de hacer quites en las múltiples cogidas que se han producido en un ruedo abarrotado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión