Ofrenda de flores

Lo de pedir la mano a los pies de la Virgen empieza a ser costumbre: hoy, Miguel y Pilar

Un joven ha escogido este día y la plaza del Pilar para pedir matrimonio a su pareja, que cumple años en este día y se llama Pilar.

Miguel y Pilar, ya luciendo el anillo.
Miguel y Pilar, ya luciendo el anillo.
Heraldo

Emoción y devoción. El 12 de octubre es el día más especial para los zaragozanos. Y este año se está viviendo con especial ilusión después de dos años de pandemia donde muchos oferentes se quedaron sin entregar las flores a la Virgen.

Está siendo una jornada especialmente emotiva para todos. Para quienes pasan por primera vez con su hijo recién nacido o para quienes salieron hace poco del hospital. También para los que nunca han dejado de vestirse y para los que se han puesto el traje de baturro por primera vez. Para los que vienen de fuera de Aragón y para los que vienen todavía de más lejos.

Aunque restan unas cuantas horas de Ofrenda, ya se han podido ver imágenes que quedarán siempre en la memoria de la Ofrenda de Flores.

Miguel y Pilar se han comprometido en la Ofrenda.
Miguel y Pilar se han comprometido en la Ofrenda.
Heraldo

Una de ellas la ha protagonizado Miguel Ángel Catalan, natural de Ciudad Real. Cuando ha llegado a los pies de la Virgen, se ha arrodillado y le ha pedido matrimonio a su pareja, Pilar Ocaso. “Ella es de Pina de Ebro y hoy, día del Pilar es su cumpleaños. Pensé que este podía ser el momento ideal para el ‘sí quiero’”, ha reconocido Catalán.

Pilar, visiblemente emocionada, ha asegurado haber vivido “ un momento muy especial”. “Es el mejor sitio donde me podían pedir matrimonio”, sostiene.

Como no podía ser de otra manera, decenas de personas les han mostrado su cariño con un cálido y extenso aplauso.

Parece que comienza a consolidarse la costumbre de utilizar el marco de la Ofrenda de Flores para que las parejas se pidan matrimonio. En 2019 fiueron dos las prejas que se pidieron la mano en la Ofrenda. Un joven del Grupo de la Cruz Roja le pidió matrimonio a su novia con la complicidad de la madre de esta. Y momentos después, un bombero de Zaragoza hizo lo mismo, esta vez arropado por sus compañeros.

En 2020 no hubo Ofrenda, pero al año siguiente Enrique le dijo a Isabel: "¿Quieres casarte conmigo?. Y ella, claro, dijo que sí. Porque Enrique cumplió con todo el ritual y se pudo rodilla en suelo. Y encima tenía previsto haberlo hecho en 2020, pero como no hubo Ofrenda, tuvo que esperar un año entero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión