Previsión del tiempo para las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.
Previsión del tiempo para las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.
V. M.

Pasó la Ofrenda de Flores, pero este jueves queda la Ofrenda de Frutos (que sale a las 11.00 de Santa Engracia) y el Rosario de Cristal (desde las 19.00, partiendo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús). Las miradas a las nubes de la parte más devota de la población zaragozana están más que justificadas, y nadie puede acusarles de estar en las nubes; al contrario, no pierden detalle de lo que puede suceder con la meteorología en días tan señalados como éstos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el día del Pilar acertó de pleno; el agua no hizo acto de aparición, y la celebración floral pudo desarrollarse sin problemas, con una meteorología especialmente benigna al mediodía, casi como en un verano normal, teniendo en cuenta que el pasado fue casi casi infernal en cuanto a los termómetros.

Para este jueves se espera en la ciudad de Zaragoza otra jornada tranquila y agradable, con algo de fresco en las primeras horas del día (sobre los 12 grados centígrados) y hasta 25 en las centrales y primera hora de la tarde, con alguna nube suelta en el amanecer y cielos mayormente despejados el resto del día. Habrá viento muy leve del noroeste, que parará a mediados de la mañana y seguirá ausente hasta el anochecer. En cuanto a las posibilidades de lluvia, AEMET habla de cero, tanto para el jueves como para el viernes 14.

En el resto de la Comunidad Autónoma se espera este jueves un día poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Por la mañana habrá intervalos dispersos de nubes bajas con brumas o bancos de niebla, preferentemente en zonas del tercio norte y en la Ibérica. Las temperaturas mínimas van en descenso; habrá máximas en ascenso en la mitad sur, y con pocos cambios en el resto. El viento será variable flojo, predominando la componente oeste.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión