Así ha sido el comienzo de la Ofrenda de Flores más esperada

La asociación cultural Aixa de Muniesa, en Teruel, salía a las 06.45 desde la plaza Santa Engracia de Zaragoza.

Puntuales, como estaba previsto, y con la emoción a flor de piel. Así llegaba la mañana, casi madrugada, de este miércoles, Día del Pilar, el primer grupo en salir en la Ofrenda de Flores a la Virgen. El reloj marcaba las 06.30, pero "desde las 05.00 ya estamos todos levantados", confesaba una de las mujeres de las Asociación Cultural Aixa de Muniesa, en Teruel. 

"Ha sido una suerte poder salir tan pronto. Llevábamos cinco años seguidos participando por la tarde y a esas horas siempre hay retrasos. En cambio hoy, vamos a ser de los primeros en ver a nuestra Virgen", comentaban ilusionados. 

Como también se mostraban los miembros de la Policía Local de Zaragoza, primeros en la salida de la calle Cinco de Marzo, a los que acompañaba Patricia Cavero, concejal Delegada Policía Local, que ha sido la primera persona en entregar las flores a la Virgen este año: "Me siento muy orgullosa de ser la primera en haberlo hecho y de haber acompañado a este grupo. Cuando pasas por la Virgen le pides, y hoy he tenido la suerte de pedir por todos los zaragozanos", apuntaba Cavero, pocos minutos después de las 07.00.

Ritmo lento a partir de las 10.00 en algunos accesos a la Ofrenda

Flores que poco a poco van tejiendo el manto de la virgen en una jornada que ha comenzado con cielos cubiertos, pero que la lluvia, prevista para primera hora de la mañana, ha respetado a unos oferentes que no han dejado de cantar jotas desde las 06.30 cuando los grupos han comenzado a acercarse a sus respectivos accesos, incluido los primeros baturros acuáticos, que han llegado a las puertas del Club Náutico de Zaragoza.

Hasta las 09.00 de la mañana habían pasado 130 grupos. Hasta entonces, la Ofrenda se estaba desarrollando con puntualidad. Aproximadamente una hora más tarde, en torno a las 10.00, el ritmo se ha ido ralentizando y como consecuencia, aunque de pocos minutos, han comenzado los retrasos. Nada que desanime a los miles de oferentes que este miércoles disfrutan del día más especial.

Siga en directo la Ofrenda de Flores en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión