Fiestas del pilar 2022

Pablo Alborán envuelve con su música a una plaza del Pilar hasta la bandera

El malagueño comenzó con una hora de retraso, pero ofreció un gran concierto en la víspera del Pilar.

CONCIERTO DE PABLO ALBORAN EN LA PLAZA DEL PILAR / FIESTAS DEL PILAR 2022 / 11/10/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Pablo Alborán, este martes en Zaragoza.
Oliver Duch

No han pasado ni cinco meses desde su última actuación en Zaragoza, pero sigue creando la misma expectación que entonces. El malagueño Pablo Alborán ha envuelto de nuevo este martes a la capital aragonesa con su música -por tercera vez este año- en un escenario de lujo, la plaza del Pilar, en la víspera de su día grande. Algunos zaragozanos y zaragozanas ya esperaban su regreso desde primera hora del lunes, haciendo fila -lluvia mediante- frente al escenario durante horas para poder ver de cerca al cantante, que consiguió, una vez más, conectar con el público de una manera única y excepcional.

Cinco minutos antes de la salida del malagueño, se entremezclaron los gritos de ‘fuera, fuera’ con los vítores al malagueño, debido al retraso del concierto, que empezó con una hora de retraso. Pablo Alborán se hizo esperar, pero el público enloqueció con su salida al escenario. En ese momento sonó el primer tema de la noche, ‘Tabú’.

El artista pudo proclamar un “¡Viva Zaragoza!” antes de enlazar con su segunda canción: ’No vaya a ser’. Después siguió con 'La escalera', sentado al piano frente a una marea de ‘flashes’.

Tal era el deseo de ver al artista, que una sola imagen de él (en un vídeo promocional) en el videomarcador desataba los vitoreos y los aplausos entre los asistentes en la larga espera hasta su salida al escenario.

El malagueño se encuentra inmerso en su gira que le llevará en breve al otro lado del Atlántico, en un otoño intenso: a los conciertos programados en América Latina y Estados Unidos se une el lanzamiento de un nuevo disco, el primero desde ‘Vértigo’ (2020); después de algunos avances en forma de singles, como ‘Llueve sobre mojado’, ‘La cuarta hoja’ saldrá al mercado el próximo 2 de diciembre.

Esta actuación ha sido la penúltima que se celebra gratuitamente en la plaza del Pilar en estas fiestas. El último concierto musical en este escenario será el viernes, 14 de octubre, cuando los ganadores de Eurovisión 2022, Kalush Orchestra, en la Fuente de la Hispanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión