conciertos

La Estación del Norte arranca con Femi Kuti

Este nuevo escenario ofrece desde hoy y hasta el próximo domingo una muy recomendable programación.

El nigeriano Femi Kuti.
El nigeriano Femi Kuti.
HERALDO

La antigua Estación del Norte, entre el barrio del Arrabal y el de Jesús, es una de las grandes novedades de la programación musical pilarística. La explanada de tierra junto a lo que ahora es un centro cívico acoge desde hoy y hasta el domingo un interesantísimo y variado cartel con otro aliciente añadido: el acceso es gratuito.

La acción dará inicio a las 19.00 por todo lo alto. El nigeriano Femi Kuti compartirá su contagioso afrobeat. El hijo del gran Fela Kuti estará acompañado por su banda de cabecera, Positive Force. Todo un lujo para la tarde de domingo. Le precederá el cuarteto de jazz Move Quartet.

El lunes se pisará el acelerador con el combo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una apisonadora que pone en la batidora el flamenco, el rock y la psicodelia. También intervendrá Salto.

El martes será el turno de Ptazeta, Queralt Lahoz, Villano Antillano y Xina Mora. El miércoles estará protagonizado por la mexicana Lila_Downs e Ixeya. El jueves la combinación ganadora serán Uxía & Javier Ruibal y Almalé. La banda estadounidense de punk The Soft Moon abrumará el viernes junto a Bladimir Ros. El sábado será patrimonio de Caloncho, Club del Río y Ester Vallejo. Cerrará el domingo Circuit des Yeux.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión