fiestas del pilar

Femi Kuti, una fiesta en la Estación del Norte con mucho mensaje

El músico nigeriano congrega a unas 1.000 personas en el estreno de la Estación del Norte como escenario de la programación musical pilarista. 

El bautismo de la explanada de la Estación del Norte como escenario de los conciertos pilaristas no ha podido tener un padrino más adecuado que Femi Kuti. El nigeriano, acompañado por ocho músicos –tres metales, dos percusiones, una guitarra, un bajo y un teclado– y tres bailarinas, ha realizado este domingo durante 90 minutos una exhibición de agilidad sonora y física para goce y disfrute del millar de asistentes entregadísimos a la causa.

Que la música es un idioma universal que no precisa de traductores ni de artificios para conmover y agitar quedó refrendado ayer con el recital del hijo del gran Fela Kuti. A sus 60 años y pese a haber actuado en la víspera en la Cité de la Musique de París, no paró de transmitir su pasión por sus canciones, bailando, saltando, cantando, tocando el saxo y el teclado... Un animal de escenario que, cual flautista de Hamelín, manejó al público con la fuerza del afrobeat y de su carisma. Transmitió mensajes de paz y de denuncia social envueltos con los ropajes más lúdicos.

"Es África, es afrobeat, es político... pero podemos bailar. No somos estúpidos. A menudo la política es desastrosa. Paz para el mundo. Os queremos", proclamó en inglés (sus únicas palabras en español fueron "hola" y "gracias").

Un espíritu contestatario que derrochó con temas tan celebrados como ‘Politics na big business’, ‘Stop the hate’ o ‘You can’t fight corruption with corruption’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión