Cómo entrar en la Ofrenda de Flores virtual 2022 a la Virgen del Pilar

Las novedades de este año es que el oferente virtual puede crear este su propio personaje, recorrer la plaza del Pilar ganando puntos a modo de juego y hacer la ofrenda de su ramo a la Virgen.

Ofrenda Virtual en la plaza del Pilar de Zaragoza
Ofrenda Virtual en la plaza del Pilar de Zaragoza

El primer metaverso de unas fiestas patronales ya está aquí. Es casi como estar inmerso en un videojuego. Es la experiencia que ofrece este año la Ofrenda de flores virtual del Ayuntamiento de Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2022. Entrando en la página web www.ofrendadeflores.com, el usuario puede elegir entre hacer la Ofrenda de flores o ir al Pilar 3D.

Cómo hacer la Ofrenda de Flores virtual 2022

En la primera opción, podemos escoger una tarjeta y escribir una dedicatoria. Además, el usuario puede unirse a un grupo para pasar en esta Ofrenda virtual. Una vez hecho este paso, podemos determinar el lugar del manto de la Virgen en el que depositar nuestro ramo. Al terminar nuestra ofrenda la aplicación da la posibilidad de descargar la tarjeta que hemos escrito y de compartirla por Whatsapp.

También se puede hacer clic en la opción de ir al Pilar 3D. Es en este espacio donde se puede interactuar de una manera más directa con el metaverso. En primer lugar, la herramienta permite escoger un avatar que se parezca lo máximo posible al usuario entre varias posibilidades. Una vez seleccionado, lo sitúa en una plaza del Pilar en 3D por la que se puede mover libremente utilizando el ratón del ordenador. En ella, el avatar puede interactuar con informadores turísticos que le contarán curiosidades de Zaragoza y sus fiestas.

La aplicación propone al usuario un juego de 10 preguntas sobre las fiestas del Pilar que, si logra pasar de manera satisfactoria, tiene premio y puede convertirse en pregonero, subirse al balcón del Ayuntamiento y tirar un cohete con fuegos artificiales. No solo eso, si el avatar consigue las 8 monedas que hay diseminadas por toda la plaza puede convertirse en cabezudo.

Además, este entorno virtual permite al usuario descubrir los vídeos más virales de las fiestas en Tik Tok, ver el vídeo oficial de las fiestas y comprobar cuántas ofrendas virtuales se han realizado hasta el momento.

El espacio cuenta también con La Pilara como asistente virtual, puedes sacar una foto de tu personaje con el fondo que más te guste y compartirlo en redes sociales, y un truco, si pulsas sobre tu avatar, se pone a bailar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión