El certamen infantil certifica que la jota goza de buena salud

En categoría juvenil, los bailadores Sofia Sanz y Miguel Tomas y los cantadores María Pilar Escuer y Álvaro Ezquerra se proclamaron ganadores.

Una imagen de los participantes en el certamen infantil de jotas.
Una imagen de los participantes en el certamen infantil de jotas.
Chus Marchador

La jota goza de salud. Y el futuro es más que prometedor. Muestra de ello es el certamen infantil, que se ha celebrado esta mañana en la Sala Mozart del Auditorio. Unas  900 personas, entre familiares, amigos y aficionados, han vivido con entusiasmo el gran día de la jota infantil.

Los primeros en comenzar fueron los más pequeños que sorprendieron con su gran desparpajo sobre el escenario. Capaces de camuflar los nervios propios de una cita como esta, los benjamines consiguieron mostrar su mejor cara al jurado. En algunos casos, los familiares se mostraron más inquietos que los propios bailadores y cantadores.

Después de más de una hora de jotas, finalizó la categoría benjamín y dio comienzo la infantil. Todo transcurría con normalidad cuando, tras un fallo ajeno a los bailadores -Candela Pérez y Guillén Artigas-  el jurado decidió que dejasen el escenario en mitad de la jota. Sin embargo, más tarde, les dieron la oportunidad de volver a saltar a escena y lo hicieron arropados por un aplauso multitudinario.

Tras dos horas intensas y antes de que comenzase la categoría juvenil, la presentadora informó de que era el momento del receso. El jurado comenzó ya en ese momento a debatir quiénes podían ser los ganadores de esta edición.

Las actuaciones de la categoría juvenil comenzaron con alguna que otra lágrima de emoción en el patio de butacas. Los familiares arroparon a los joteros con aplausos efusivos, también cuando la música estaba sonando. Por ello, la presentadora pidió al público que aplaudiese solo cuando los bailadores y cantadores hubiesen terminado la jota.

La pareja que, a priori iba a cerrar la mañana de jota, Diego Ginés Fernández y Celia Fernández Aranda, no pudo presentarse por una lesión "de última hora". Fue entonces, finalmente, la cantadora Claudia Lansaque la encargada de poner el broche a una de las citas más esperadas por los joteros.

Posteriormente, el jurado se levantó de su asiento y se dirigió a una sala contigua para deliberar durante más de 15 minutos. Mientras, la rondalla amenizo la espera ante un público tenso, que quería conocer a los ganadores cuanto antes. 

Con la decisión ya tomada, los jueces volvieron a sus asientos y la presentadora comenzó a enumerar a los ganadores. Fue un momento de nervios. Claramente se localizar a las familias de los campeones, que en cuanto escucharon el nombre de sus pequeños, saltaron del asiento para aplaudir y gritar. También para abrazarse y llevarse las manos a la cara cuando al decisión no era la esperada.

Ganadores

PAREJA BENJAMIN BAILE

1. María Ripol Soriano y Sergio Ripol Soriano

2. Carmela Larrubiaperez y Manuel Linares.

CANTADORA BENJAMIN

1. Úrsula Tomas Abril.

2. Aurora Usón Pinos

CANTADOR BENJAMIN

1. Bernardo Alos Ortiz

2. Marcos Boned Ezquerra

PAREJA INFANTIL BAILE

1. Candela Pérez Llopart y Guillen Artigas Plaza.

2. Pablo Artigas Plaza y Cristina Armenteros Medrano

CANTADORA INFANTIL

1. Estefania Pérez Lara.

2. Rocío Mallor Tomás.

CANTADOR INFANTIL

1. Darío Longares Longares

2. Alejandro Egea Schnaider

PAREJA JUVENIL BAILE

1. Sofia Sanz Merino y Miguel Tomas Romero

2. Sara Villagrasa Rovira y Francho Trasobares Enrique

CANTADORA JUVENIL

1. María Pilar Escuer Fernández de la Vega.

2. Claudia Lansaque Uriol

CANTADOR JUVENIL

1. Alvaro Ezquerra Asín.

2. Daniel Martínez Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión