Dónde ver los fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza

Los espectáculos de pirotecnia son un clásico pilarista que va más allá del fin de fiestas.

Fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Todo el mundo en Zaragoza sabe que los fuegos artificiales a la altura del puente de Piedra unos cuantos días después del 12 de octubre marcan el final de las Fiestas del Pilar. Es cierto, son los más conocidos, pero no los únicos. La pirotecnia forma parte de la identidad de los festejos del Pilar desde siempre, y no se conciben unas fiestas sin ellos.

La primera ocasión para disfrutar de explosiones y brillantes colores en medio de la oscuridad estos días llega en el pregón de este sábado 8 de octubre, un rato largo después de las 21.00. A esa hora, autoridades y pregoneros (en 2022 son cuatro voces de pregón, en nombre de la jota) darán sus discursos en el balcón del Ayuntamiento; justo después llegará la primera tanda de estas fiestas ahí mismo, junto al Ebro.

La segunda ocasión en que podrá disfrutarse de fuegos artificiales este octubre en Zaragoza llega en el barrio Oliver, el día 11, y también a las 21.00. No cambiarán de hora dos días después en el parque del Tío Jorge para su correspondiente sesión de fuegos artificiales, muy esperada por los residentes del barrio. El día 15, la actividad se trasladará a Valdespartera, en nuevo gran barrio festivo en la historia reciente pilarista gracias a las Ferias y los conciertos del Espacio Zity. Seguro que adivinan la hora elegida para que los cohetes luminosos empiecen a subir hacia el cielo: las 21.00.

Por último, el Parque Macanaz será la base de operaciones para los fuegos y la traca final del fin de fiestas, el domingo 16 de octubre. En esta ocasión, la hora será un poco más tardía, pero poco: las 22.15. Poco antes, el coro Amici Musicae habrá emocionado a unos cuantos miles de zaragozanos cantando el ‘Somos’ como cierre musical de las Fiestas del Pilar 2022. Eso sí, tras los fuegos aún se podrá ir al Ebro Food Trucks Festival en el Parque de San Pablo, con el tributo a Queen que hace Momo y los últimos caprichos gastronómicos de la cocina callejera.  

Últimas noticias de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión