música en fiestas del pilar

Manolo García y su repertorio imbatible

Demostración de rock de autor en el pabellón Príncipe Felipe con un extenso concierto en el que esgrimió viejos éxitos de El Último de la Fila junto a piezas de su carrera en solitario.

Manolo García correspondió a un público entregado desde el primer momento con un largo concierto en el que asomaron sus mejores canciones.
Manolo García correspondió a un público entregado desde el primer momento con un largo concierto en el que asomaron sus mejores canciones.
Francisco Jiménez

Unas 7.000 personas (cerca del lleno) y el ambiente de las grandes ocasiones recibieron anoche a Manolo García en el pabellón Príncipe Felipe, en vísperas del inicio de las Fiestas del Pilar de 2022. Un público ganado de antemano al que el catalán correspondió con la generosidad que acostumbra, con un espectáculo de algo más de dos horas y media de actuación.

El arranque fue arrollador, echando mano del imbatible cancionero de El Último de la Fila: la emocionante ‘Insurrección’, tema que por sí solo vale toda una carrera musical, ‘Lejos de las leyes de los hombres’ y ‘Lapiz y tinta’.

A continuación, Manolo García felicitó las fiestas a los zaragozanos, expresando su "alegría por el reencuentro y por hacernos sentir en familia", y fue esgrimiendo piezas de su carrera en solitario, incluidas algunas de su nuevo disco, 'Mi vida en Marte', alternándolas con más recuperaciones de viejos éxitos. Así, hasta más de 20 canciones.

Le acompañaban dos guitarras eléctricas, bajo, batería y, ocasionalmente, un violín o una armónica. Hubo un ‘set’ acústico en medio y otras tres grandes canciones del anterior grupo para el cierre: ‘Aviones plateados’, ‘Sara y ‘San Fernando’.

Una sesión de rock de autor español, con raíces flamencas y mediterráneas, de medios tiempos, interpretado con tanta sobriedad musical y escénica como eficacia. 

Por el mismo recinto pasarán los próximos días el grupo de versiones God Save the Queen (hoy), Estopa (el martes), Joan Manuel Serrat en su adiós de los escenarios (miércoles y jueves) y Dani Martín (el próximo sábado).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión