Estos son los conciertos de hoy, viernes 7 de octubre, de las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Comienzan 10 días de fiesta, una celebración como las de antes de la pandemia en las que la música en directo forma una parte muy importante de la programación.

Concierto de Melendi en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en 2019.
Concierto de Melendi en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en 2019.
Raquel Labodía/Heraldo

Dice Kase.O en uno de sus temas más conocidos que ‘Esto no para’. La canción podría servir perfectamente para definir lo que le espera a Zaragoza en los próximos días, especialmente en el apartado musical. Conciertos, pasacalles, sesiones de DJ, escenarios grandes y pequeños, cubiertos y al aire libre, grandes figuras nacionales e internacionales junto a talentos emergentes; hay que lamentar la desaparición de algunos escenarios clásicos en las calles, como los de la plaza del Justicia o San Bruno, además de la ausencia del hueco para otra expresión folk que no sea la jota, pero también es cierto que hay un poco para todo el mundo, empezando desde este mismo viernes.

De Manolo García o Melendi a Ixo Rai! 

En cuanto a los grandes nombres nacionales, con mucho público pendiente de ellos, hoy destacan nos nombres. Melendi agotó entradas hace semanas en el Espacio Zity, donde actúa a las 22.00. Manolo García (21.30) también va a arrastrar un buen número de seguidores de su música (y de El Último de la Fila) hasta el pabellón Príncipe Felipe. El asturiano sigue moviendo a una masa grande de seguidores con sus reinvenciones de sonido y aspecto, mientras que el veterano catalán mantiene su fórmula de siempre, que tantas alegrías le ha dado a lo largo de más de cuatro décadas de carrera artística.

En la sala Multiusos (21.00) hay día grande con el adiós definitivo, esta vez sí, de Ixo Rai!Les acompañarán Artistas del Gremio y un buen número de amigos y colegas del sector, en un concierto que será muy emotivo con toda seguridad. En la López, el grupo Tremenda Jauría será otra alternativa para los directos de exterior. Vienen de Madrid y hacen cumbia-punk, rap, reguetón combativo y música electrónica.

Los conciertos de entrada gratis

En los escenarios de acceso gratuito destaca el festival Ebro Food Trucks en el Parque de San Pablo, que este viernes tiene a los DJ Niro y Embid, además de directos de Estévez y Meléndez en duelo de guitarras y la orquesta The Hottubes. En el Parque Bruil actúa Almendra Garrapiñá, banda ganadora del festival B de Banda. Animando la noche estará también el DJ Fleki Flex, otro talento local que lleva años destacando en las cabinas de la ciudad. Eso sin olvidar los bares y salas, claro, que aunque no programan demasiado estos días por la gran competencia de la oferta pública, siempre son un buen refugio para disfrutar de la música.

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión