Las cinco claves para los visitantes que nunca han estado en unas Fiestas del Pilar

La Ofrenda de Flores es el acto central, aunque hay numerosas actividades de interés para los próximos días.

Conciertos del Pilar 2022 en Zaragoza
Pilar 2022
K. U.

Las Fiestas del Pilar son un gran atractivo a nivel nacional e incluso mundial. Son muchos los que reservan unos días de vacaciones y se alojan en Zaragoza para disfrutar del ambiente festivo en la ciudad de la Virgen del Pilar ¿Vienes a Zaragoza este Pilar y es tu primera vez? Estas son las cinco claves que debes saber para disfrutar de los Pilares al máximo.

@heraldodearagon El Pilar para turistas. 5 claves que debes saber 😉 #FiestasdelPilar #Pilar22 #Zaragoza ♬ sonido original - HeraldodeAragon

1. La Ofrenda de Flores

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar se celebra el día 12 de octubre. Es el día grande de Zaragoza. Por las calles del centro pasarán aragoneses y visitantes vestidos con sus trajes regionales dirección a la plaza del Pilar para entregar flores a la Virgen, mientras suenan jotas y se improvisan almuerzos.

La plaza del Pilar será el centro neurálgico de las fiestas donde, además, se hace el pregón y por las noches acogerá este año actuaciones de artistas de la talla de Pablo Alborán o La Pegatina.

2. Rosario de Cristal

Menos conocido pero igual de impactante que la Ofrenda de Flores es el Rosario de Cristal. Más solemne, es una procesión de 250 faroles que iluminará las calles del centro el día 13 de octubre.

3. Tragachicos

El tragachicos, un gigante baturro por el que pueden descender los niños a través de su laringe, es otro de los grandes símbolos pilaristas. Se desplazará por los diferentes barrios de la ciudad. El día 9 de octubre estarán en La Almozara, el 10 en Las Fuentes, el 11 en Santa Isabel, el 12 en Vadorrey, el 13 en Miralbueno, el 14 en San José, el 15 en Rosales del Canal y el 16 en Garrapinillos.

4. El Tubo

El Tubo, situado en pleno centro de la ciudad, es una confluencia de calles conocidas por su variedad tapas y por sus sabrosas raciones. Es una de las visitas imprescindibles tanto en las Fiestas del Pilar como en cualquier otra fecha. 

5. Fiesta de la cerveza

Uno de los planes clásicos del Pilar es ir a la Fiesta de la Cerveza, ya sea la del Parque de Atracciones o la ubicada en Valdespartera y sumergirte así en el auténtico ambiente alemán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión