zaragoza

El comité del bus mantiene la amenaza de más paros y hará huelga también el día del Pilar

Los trabajadores se manifiestan este jueves a las 19.30 desde la plaza de Aragón. 

La asamblea celebrada este miércoles en el salón de actos de Comisiones Obreras.
La asamblea celebrada este miércoles en el salón de actos de Comisiones Obreras.
Guillermo Mestre

Se acercan las Fiestas del Pilar pero nada parece cambiar en el conflicto del bus urbano de Zaragoza. Los trabajadores de Avanza celebraron durante la jornada de este miércoles una asamblea en la que el comité informó sobre la actual situación de la huelga. Novedades, pocas. No ha habido más reuniones entre los representantes sindicales y la empresa concesionaria y todo sigue en el aire desde que los primeros rechazaran hace ya un mes la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y estallara la negociación. Hoy la plantilla está llamada a una manifestación que partirá a las 19.30 de la plaza de Aragón, mientras que la amenaza de endurecer los paros sigue sobre la mesa.

"Es lo que pide la gente", aseguró el presidente del comité, José Manuel Montañés, que apuntó que durante el encuentro se hicieron varias propuestas en este sentido. No obstante, dijo que la plantilla votará antes de tomar cualquier decisión sobre recrudecer las protestas. Mientras, además de la que se producirá hoy, hay convocada una concentración el próximo jueves frente a la sede de la Dirección General del Trabajo.

Así las cosas, los retrasos de los autobuses y las largas esperas en las marquesinas estarán presentes durante todas las fiestas. Los trabajadores pararán todos los días, como hasta ahora, en tres franjas horarias, incluido el día del Pilar y los fines de semana. Para evitar en la medida de lo posible las afecciones, el Ayuntamiento ha incrementado los servicios mínimos durante las fiestas y oscilarán entre el 55% y el 68%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión