Fiestas del Pilar 2022: la ocupación hotelera en Zaragoza supera el 60%

Este porcentaje supone una ligera caída respecto a estas fechas en los años anteriores a la pandemia.

Hoteles que se reinventan como espacios para teletrabajar.
Un hotel zaragozano, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

A solo tres días de que comiencen oficialmente las Fiestas del Pilar en Zaragoza con la lectura del pregón en el balcón del Ayuntamiento, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia presenta sus expectativas de ocupación para estas fechas. Según sus datos, el porcentaje de visitantes será ligeramente inferior que los registrados en fechas anteriores pre pandemia. 

En concreto, para la capital aragonesa se espera una ocupación del 67,81% y en la provincia de 53,31%, lo que hace una media de 60,56%, frente al 72,76% registrado en el año 2019. Es decir, el porcentaje de ocupación desciende en más de 12 puntos.

Es destacable estas fiestas el incremento en el porcentaje de turistas extranjeros que han visitado la capital aragonesa y su provincia, pasando de ser un 18,40% del total en 2019 a situarse en 20,35 % este año. 

Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Países Bajos son los países de procedencia que declaran el mayor porcentaje de turistas extranjeros, mientras que Cataluña, Madrid, Aragón, Valencia, País Vasco, Andalucía, Galicia, Navarra y Castilla y León son las procedencias mayoritarias a nivel nacional.

 Además, según las previsiones que ha recabado Horeca entre sus establecimientos asociados, también aumenta ligeramente la estancia media prevista durante estas fechas en la capital aragonesa, que pasa a 2,30 días frente a los 2,27 registrados en 2019.

Con los datos de Horeca Hoteles, los tres días de mayor ocupación hotelera en Zaragoza capital para estas fechas son el sábado 8 de octubre con el 81,88%, el martes 11 de octubre con un 78,05% y el sábado 15 de octubre con el 73,08%. 

En Zaragoza provincia también son los días 8 y 11 de octubre los que registran una mayor ocupación, aunque descienden ligeramente las previsiones de viajeros a un 77% y un 69,83%, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión