Comienza el montaje de los grandes escenarios de las Fiestas del Pilar a cinco días del Pregón

El Ayuntamiento asegura que están "en plazo" y que las inspecciones se harán este mismo viernes. Los operarios trabajan ya en el de la fuente de Goya y hoy empezarán en la Estación del Norte.

Más de una docena de operarios montan contra el reloj el gran escenario de la fuente de Goya en la plaza del Pilar
Más de una docena de operarios montan contra el reloj el gran escenario de la fuente de Goya en la plaza del Pilar
Oliver Duch

Los grandes escenarios del Pilar empiezan a tomar forma a cinco días del Pregón. Solo en el de la fuente de Goya, por donde pasarán LaPegatina (día 8), Fangoria (día 9) o Pablo Alborán (día 11), trabajan contra el reloj más de una docena de personas. La idea es que pueda estar listo de cara a este viernes, cuando se someterá a las correspondientes inspecciones y se harán las primeras pruebas de sonido.

El montaje de la zona de ‘food trucks’ del paseo de Echegaray y del Parque de Las Marionetas del parque Grande también está ya prácticamente terminado, según confirmaron ayer fuentes del área de Cultura. Lo mismo sucede con el espacio Río y Juego del recinto Expo, donde, a falta de los últimos remates, ya pueden verse laberintos de madera, cilindros de colores y grandes insectos llamados a atraer la atención de cientos de niños.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, aseguró que "todo va en plazo". "No está habiendo ningún problema, y esperamos que no lo haya. Por el momento estamos contentos. Ahora queda mirar al cielo para ver el pronóstico. Lo que detectamos en la calle es que hay muchas ganas de que llegue el Pregón", explicó.

La previsión es que los escenarios del Jardín de Invierno y la Estación del Norte, dos de las novedades de estas Fiestas del Pilar, inicien hoy mismo su montaje, y que en breve comience el de la fuente de la Hispanidad, al que se subirán, entre otros, los ganadores de Eurovisión, los ucranianos Kalush Orchestra. Otros de menor envergadura, como el quiosco Q4, donde se programarán espectáculos de humor y teatro de calle, también empezarán en cuestión de horas su ‘transformación’.

Programas y caretas

En paralelo, también se trabaja en la instalación de los grandes arcos que permitirán conocer en tiempo real el aforo de espacios como la plaza del Pilar, limitado a 42.000 personas, según se acordó en la última Junta Local de Seguridad.

El Espacio Zity, que iniciará su programación el próximo viernes con el concierto de Melendi, tiene ya el ‘ok’ de Bomberos, según avanzó ayer su promotor, Michel Pérez. "A nivel de infraestructuras está todo, solo falta por montar sonido, luces y vídeo", dijo.

También está ya en la capital la ‘food truck’ de Dabiz Muñoz, que abrirá este mismo jueves de lunes a sábado en horario de 13.00 a 22.00 bajo el porche de El Corte Inglés del paseo de Sagasta.

Quienes no quieran perderse ni un acto tienen a su disposición el programa oficial de fiestas en más de 50 puntos de distribución. Por el momento estará disponible en las juntas de distrito, los centros cívicos y las bibliotecas municipales, donde se podrán recoger también carteles de fiestas y las ya tradicionales caretas de cabezudos.

Además, a partir del jueves llegarán a las oficinas de turismo municipales, tanto a la de la plaza del Pilar como a la estación Delicias (de 10.00 a 20.00) y al torreón de la Zuda (de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00).

Los programas infantiles se distribuirán también en el espacio Río y Juego y en el parque de las Marionetas, y de cara a la próxima semana se repartirán materiales pedagógicos en torno a los gigantes y cabezudos a más de 20.000 alumnos de infantil y primaria de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión