Las Fiestas del Pilar 2022 en el Parque de Atracciones y el Acuario de Zaragoza

Un Oktoberfest o una ofrenda a la Virgen subacuática son algunas de las actividades que el Grupo Parque ofrece a los zaragozanos para estas fechas tan especiales.

Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Llegan las Fiestas del Pilar 2022, las más esperadas tras la pandemia. Y el Grupo Parque, con sus emblemáticos espacios de ocio, el Parque de Atracciones y el Acuario, se prepara para recibir a miles de visitantes en sus instalaciones.

Este año la auténtica y original Oktoberfest cumple su 27ª edición. Del 7 al 15 de octubre la tradicional fiesta de la cerveza, con orquesta bávara en directo, y todo el sabor de la gastronomía alemana hará las delicias de los zaragozanos. El acceso es libre, y hay servicio en mesa. 

Además, se puede reservar previamente mesa a través de la web www.atraczara.com. Nueve días intensos de 18.30 a 03.00 horas. El responsable de explotación del Parque de Atracciones, Raúl Hernández, ha destacado que "volvemos con más fuerza que nunca".

La ilusión la aportarán especialmente los Gigantes y Cabezudos. La comparsa estará el lunes 10 de octubre en el Parque de Atracciones desde las 12 de la mañana. Esa jornada será día del niño, con precios muy reducidos. El Parque estará abierto con sus atracciones del 8 al 16 de octubre y también habrá acceso libre. Solo será necesario comprar la pulsera o los tiques de cada atracción.

Un año más, el Parque se vuelca con el Pilar, una época muy especial. Un espacio seguro y en un entorno natural envidiable lo convierten en el lugar perfecto para estas celebraciones. Un gran equipo se volcará para ofrecer el mejor servicio a todos los visitantes. El Grupo Parque es colaborador de las Fiestas del Pilar, demostrando su compromiso con los zaragozanos

La ofrenda floral subacuática de Carlos Pauner a la Virgen del Pilar

La ya tradicional ofrenda floral subacuática tendrá lugar el 11 de octubre, víspera del Pilar, en el acuario fluvial más grande de Europa. Este año será el alpinista aragonés Carlos Pauner quien se sumerja entre arapaimas para depositar sus flores ante la Virgen. Pauner ha resaltado "que le hace mucha ilusión bucear en el Acuario en estas fechas y convertirse en el único en el mundo que ha hecho la ofrenda a pie, pilotando un avión vestido de baturro y ahora bajo el agua".

Los días 10 y 11 de octubre los cabezudos de La Almozara amenizarán la entrada al Acuario. Una instalación que como ha destacado su director Javier González, es una "isla" de tranquilidad entre tantos actos multitudinarios. Para aquellos que deseen "escapar" de las aglomeraciones, es una magnífica opción festiva

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión