toros

La final de las escuelas taurinas abre la preferia del Pilar de Zaragoza

Ignacio Boné, Fran Fernando y Aarón Palacio lidian una novillada sin picadores. En el preámbulo de las fiestas, La Misericordia pone a prueba a las promesas del toreo aragonés.

Derechazo de Aaron Palacio.
Derechazo de Aaron Palacio durante la Feria de San Jorge, cuando se ganó el billete para la final de este sábado en el Pilar.
Heraldo

Si hay un cartel justificado este Pilar, es el de este sábado. Ignacio Boné, Fran Fernando y Aarón Palacio inauguran la preferia como triunfadores de las clases prácticas de San Jorge. Entonces fueron escogidos entre los 12 alumnos de las escuelas taurinas que competían, y por eso están este sábado aquí, en una plaza que, sorprendentemente, les impide poder entrenar en su interior durante el resto del año.

Fernando y Palacio pertenecen a Mar de Nubes, asociación conducida por Miguel Cuartero. Boné viene de Huesca, de la escuela que maneja con acierto Ricardo Aguín ‘el Molinero’. Los tres comparten, dentro de conceptos muy distintos, la fantasía de verse de verse anunciados en La Misericordia.

Lidiarán, a partir de las 17.30, una novillada sin caballos de Hermanos Boyano, que ya fue escogida para los festejos del mes de abril. Ahora, los jóvenes novilleros llegan más rodados. Boné, con un estilo clásico basado en el temple, debutó de luces este verano en la Feria de Soria y ha toreado un total de 12 tardes esta temporada, el último la pasada semana en la provincia de Jaén.

«Es un torero de enganchar las embestidas delante, cargando la suerte y dejando la muleta puesta para llevar al animal. Tiene mucha capacidad y buen gusto», explica -como mentor del chaval- el Molinero, y asegura que tiene las ideas «muy claras» a pesar de tener tan solo 18 años.

Todavía más jóvenes (17 años) son los zaragozanos Fran Fernando y Aarón Palacio. El primero llega pletórico de moral tras ser declarado ganador del bolsín de Cariñena, donde cuajó un novillo de cabo a rabo. Antes, ya había triunfado en plazas como la de Autel.

Y no menos ilusionado llega su compañero Palacio. En lo que va de año ha lidiado casi 20 clases prácticas y ocho novilladas, entre las que sobresalen sus actuaciones en Bilbao, en el certamen Iván Fandiño en el que fue finalista, Valencia o Alba de Tormes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión