Guía rápida para las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza

Este año, la jota es la protagonista del pregón, que será el sábado 8 de octubre y supondrá el comienzo de las fiestas más esperadas de los últimos tiempos.

Conciertos del Pilar 2022 en Zaragoza
Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza
K. U.

Comienza la cuenta atrás. Las Fiestas del Pilar están ya a la vuelta de la esquina. Serán las primera fiestas sin restricciones desde que comenzó la pandemia y hay muchos que ya están tachando los días en el calendario y tienen ganas de despegarse del mes de septiembre. Y es que el primer día de octubre siempre sirve de referencia y anuncia el comienzo inminente de los Pilares. Este año, la jota es la protagonista del pregón, que será el sábado 8 de octubre y supondrá el comienzo de las fiestas más esperadas de los últimos tiempos.

@heraldodearagon Lo que debes saber de este #Pilar22🎉 ¡Comienza la cuenta atrás! #FiestasdelPilar #Zaragoza ♬ sonido original - HeraldodeAragon

Música en los Pilares 2022

Los escenarios estarán más repartidos que nunca. El principal seguirá instalado en la plaza del Pilar y actuarán artistas como Pablo Alborán o La Pegatina. Al escenario de Espacio Zity, situado en Valdespartera, se subirán cantantes de la talla de Melendi, Bad Gyal o Izal. Solo quedan entradas para La Tomorrow Party, Rave in the River, Natos y Waor, La MODA y Global Music. Al Príncipe Felipe otros como Estopa o Dani Martín. También se podrá disfrutar de música en el Jardín de Invierno del Parque Grande, en el Parque Delicias, en la Estación Norte y en el Centro de Historias, entre otros lugares. Otra zona de interés es el recinto ferial, también situado en Valdespartera, donde se instalará la Oktoberfest desde el 7 hasta el 23 de octubre

Curiosidades

Otra de las novedades es el gran show nocturno con 200 drones, que iluminará el cielo de la capital aragonesa el viernes, 14 de octubre.

Gastronomía

Para comer, las casas regionales se ubicarán en la plaza de Aragón, donde los zaragozanos y visitantes podrán probar platos típicos de diferentes comunidades autónomas del país. Otra opción son las food truck que estarán instaladas en el parque de San Pablo. Por el momento, se desconoce dónde se emplazará la del famoso chef Dabid Muñoz.

Qué hacer con niños en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Al igual que otros años, el Tragachicos se desplazará por los diferentes barrios de la ciudad. El día 9 de octubre estarán en La Almozara, el 10 en Las Fuentes, el 11 en Santa Isabel, el 12 en Vadorrey, el 13 en Miralbueno, el 14 en San José, el 15 en Rosales del Canal y el 16 en Garrapinillos.

Los gigantes y cabezudos también recorrerán los diferentes distritos. El día 9 será el turno de Garrapinillos, el 10 en el Parque de Atracciones, el 11 en el Actur, el 13 en La Jota, el 14 en Puerto Venecia, el 15 en Casetas y el 16 en Torrero-La Paz.

Y el espacio Río y Juego se inaugurará el 9 de octubre en la Expo y los pequeños podrán disfrutar hasta el 16 de octubre en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión