Dani Martín en las Fiestas del Pilar 2022: así fueron sus primeros conciertos con El Canto del Loco en Zaragoza

El madrileño, que ha agotado las entradas del concierto que ofrecerá el 15 de octubre, se ha subido en numerosas ocasiones a los escenarios de la capital aragonesa, tanto como líder de la banda como en solitario.

Dani Martín en las Fiestas del Pilar 2022: de sus primeros conciertos con El Canto del Loco a su éxito en solitario en Zaragoza
Dani Martín en las Fiestas del Pilar 2022: de sus primeros conciertos con El Canto del Loco a su éxito en solitario en Zaragoza
G.Mestre

Uno de los conciertos más esperados de las próximas Fiestas del Pilar es el de Dani Martín, que hará parada con ‘Qué caro es el Tiempo’ el próximo 15 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe con entradas agotadas. Una gira en la que hace un recorrido a su carrera musical con El Canto del Loco y en solitario.

La banda de la que Martín fue líder durante una década presentó su primer disco en Zaragoza en el verano del año 2000. “En menos de un año hemos pasado de grabar una maqueta en un cuarto con apenas a luz, a estar en una gira por las principales ciudades españolas”, contaron entonces a HERALDO. Temas como ‘Pequeñita’, ‘Eres un canalla’ o ‘Traidora’ volvieron a sonar un año más tarde en la Sala Oasis, recinto al que volvieron en 2022 para presentar el disco ‘A contracorriente’, que confirmó su éxito. Con ‘Estados de ánimo’ pasaron por el pabellón de Interpeñas en 2003. Y “el delirio se desató cuando Dani -cachirulo al cuello-, David, Chema y Jandro se dejaron ver en el escenario”. Tras aquellas fiestas se convirtieron en protagonistas habituales de la programación de las Fiestas del Pilar. Durante los años de andadura de la banda, también se dejaron caer por otras localidades aragonesas como Huesca, Teruel y Barbastro.

Recorte de entrevista en HERALDO a El Canto del Loco en el año 2000.
Recorte de entrevista en HERALDO a El Canto del Loco en el año 2000.

El éxito de Dani Martín continuó tras la separación de El Canto del Loco en 2010. En febrero del siguiente año, el madrileño presentó en la sala Multiusos del Auditorio su primer trabajo en solitario 'Pequeño', con el que sorprendió a la crítica. Sus fans zaragozanos le han acompañado desde aquel primer concierto. La última vez que tuvieron ocasión de verle en directo en la capital aragonesa fue en las Fiestas del Pilar de 2018 con su gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, un recorrido por sus 18 años de carrera a través de sus canciones más conocidas. Éxitos que volverán a sonar dentro de unas semanas en el Príncipe Felipe.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión