Orden, horarios y puntos de acceso de los grupos para la Ofrenda del Pilar 2022

Consulta el listado con el orden de los grupos que van a participar en el evento más multitudinario de los festejos el próximo 12 de octubre.

Grupos de la Ofrenda de Flores 2022 en Zaragoza.
Grupos de la Ofrenda de Flores 2022 en Zaragoza.
V. M.

Una Ofrenda de récord. Así será la de las Fiestas del Pilar 2022, las más esperadas y en las que más grupos van a participar con 11 más que en 2019, último año en el que se pudo desarrollar el acto como antes de la pandemia. Serán en total 814 y el primero que depositará las flores a los pies de la Virgen será la asociación cultural Aixa, del municipio turolense de Muniesa.

Una Ofrenda de Flores que precisamente por el aumento de participantes este año adelantará a las 06.45 su salida y en la que tendrá un papel protagonista Ucrania, país invitado en esta ocasión.

Loading...

En total, según han informado desde el Ayuntamiento, 146 grupos se han inscrito para participar a primera hora del día, desde el comienzo hasta las 8.30, mientras que en 2019 fueron 103. No obstante, los que por falta de tiempo no se puedan incluir en ese horario pasarán al orden general. Para la franja de la tarde, que comenzará a partir de las 14.15, se han apuntado 214, dos más que hace tres años.

En cuanto a los accesos para incorporarse al recorrido, como han recordado desde Zaragoza Cultural, en el que se hace desde la Lonja, el más corto, se dará preferencia a los grupos con problemas de movilidad, que están exentos del sorteo. A partir de ahí, otros 23 (44 en 2019) han manifestado su interés por hacer la ofrenda desde este punto. Además, 76 grupos se han apuntado para actuar durante la celebración en el escenario que se instalará en la plaza del Pilar.

No está permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. Los participantes individuales dispondrán de dos accesos: por paseo Echegaray-Don Jaime I hasta la Plaza del Pilar, de 7.05 a 14.45, y de plaza de Santa Engracia- Paseo Independencia-Coso-Don Jaime I-Plaza del Pilar, desde las 7.00 y hasta las 13.30.

Puntos de acceso de los grupos e individual de la Ofrenda de Flores 2022

Plano del recorrido Ofrenda de Flores 2022
Plano del recorrido Ofrenda de Flores 2022
Ayto. Zaragoza

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión