'La Jaula de las locas', el musical de las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza: precios de las entradas y horarios

El famoso actor y presentador Àngel Llácer dirige y protagoniza la gran comedia de Broadway que estará en el Palacio de Congresos del 6 al 16 de octubre.

Àngel Llàcer presentando 'La Jaula de las Locas', el musical de Zaragoza.
Àngel Llàcer presentando 'La Jaula de las Locas', el musical de Zaragoza.
Toni Galán

La idea de ‘La jaula de las locas’ salió del cerebro y el talento de Jean Poiret, autor del libreto original (1973). El musical es obra de Jerry Herman y Harvey Fierstein, y acumula un total de nueve premios Tony (la máxima distinción del negocio teatral) y tres Drama Desk Award. Lleva representándose por todo el mundo desde hace décadas, y entre los días 6 y 16 de octubre se desarrollará en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza. Uno de los grandes alicientes artísticos de las próximas Fiestas del Pilar 2022.

Así es ‘La jaula de las locas’

El argumento se centra en la pareja formada por Albin y Georges, propietarios del club nocturno ‘La Cage aux Folles’ de Saint Tropez. Su vida se ve totalmente alterada por una noticia inesperada: Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar, y llega de visita con su futura familia política. El encuentro entre dos formas tan distintas de entender la vida en pareja y la familia desata una sucesión de escenas cómicas y equívocos, con un mensaje de amor subyacente que no se ahorra escenas de puro delirio.

‘La Jaula de las Locas’, en definitiva, es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, impresionante diseño de vestuario y una temática universal. En Zaragoza desembarca con el televisivo Ángel Llácer al timón como director y cabeza visible en la dirección musical junto a su compañero en el equipo de profesionales de ‘Operación Triunfo’, el músico Manu Guix. Llácer también encarna a Albin, con Armando Pita como Georges. En cuanto a la coreografía, corre a cargo de Miryam Benedited.

‘La jaula de las locas’ también se ha llevado al cine. La versión más conocida, que cambia ligeramente la localización y algunos detalles de la historia, la protagonizaron Nathan Lane como Albin y Robin Williams como Georges; se estrenó en 1996 y la dirigió Mike Nichols. Aunque el resultado fue muy digno, los cinéfilos se quedan con la dirigida por Edouard Molinaro en 1980, con el propio Poiret en el guión y una pareja protagonista única: Michel Serrault y Ugo Tognazzi. Serrault también fue Albin en el teatro, por cierto.

Las entradas para el musical ‘La jaula de las locas’ y laos horarios de las funciones

El Palacio de Congresos de la Expo ofrece un total de 13 funciones en Zaragoza. El día 6 y el 13 de octubre (jueves) empezará a las 20.30. Los días 7, 8, 14 y 15 habrá tandas a las 18.00 y 22.00, mientras que el domingo 9 serán a las 17.00 y 21.00. El cierre llegará el domingo 16 a las 17.00. Las entradas se venden en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es, con precios que van de los 37,80 a los 42.12 euros en el anfiteatro y de los 59,40 a 63,72 euros en platea, según localidad.

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión