Apartamentos turísticos en Zaragoza: oferta y precios para las Fiestas del Pilar 2022

Desde el sector de viviendas turísticas auguran una "buena campaña" y esperan una ocupación del 100%.  

Pisos turísticos
Se espera una buena ocupación de pisos turísticos para las Fiestas del Pilar.
Efe

Que el calendario marque que el día del Pilar será miércoles y, por lo tanto, no haya puente festivo puede suponer un hándicap para algunos y una oportunidad para otros. En positivo, precisamente, lo ven quienes se dedican al sector de alquiler de viviendas turísticas, quienes auguran una buena campaña para las próximas fiestas del Pilar.

"Serán muchos quienes alarguen el fin de semana festivo tanto por delante del día grande de las fiestas -desde el 8 y 9 de octubre- como el siguiente -15 y 16-, lo cual más que perjudicarnos, sin duda, nos beneficia", comenta Daniel Lardiés, socio y CEO de AZAlojamientos, empresa que gestiona una cartera de 35 pisos en el Casco Histórico de Zaragoza y que próximamente abrirá otros 20 más. 

"Ya han comenzado las reservas y la percepción que tenemos a día de hoy es que no quedará libre ni una cama", apunta Lardiés. "En cuanto a los precios, estimamos que se superarán los de 2019, año de referencia para estas fiestas, y año también en el que se superaron todas las previsiones. Fue muy positivo", recuerdan desde AZAlojamientos.

"En 2022, estamos a niveles de ocupación ligeramente superiores a los de hace dos años, antes de que comenzara la pandemia con coste de pernoctaciones mayores que las de entonces", asegura Daniel Lardiés, quien estima que durante las fiestas del Pilar el alquiler, por día, de un piso turístico para cuatro adultos "será de, mínimo, unos 250 euros de media".

En la provincia de Zaragoza, según apuntan fuentes de la DGA, hay en la actualidad 573 viviendas de uso turístico. De ellas, 467 están ubicadas en la capital aragonesa. "Como en otros sectores, habrá quien mantenga un precio inferior y quien lo supere, todo dependerá de la demanda y del momento en el que se haga la reserva", añade Lardiés.

"Viendo cómo evoluciona el sector desde que comenzó el año y comprobando las ganas que todos tenemos de celebrar, seguro que las Fiestas del Pilar serán un éxito en todos los sentidos", concluyen desde AZAlojamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión