Oferta hotelera y precios de habitaciones en Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2022

El sector estima que el coste por pernoctación subirá en torno al 30% los días previos al comienzo de las fiestas.

Dos hoteles de Zaragoza ya aspiran a ser cuatro estrellas “superior”
Oferta hotelera en Zaragoza.
pixabay

Hablar de las Fiestas del Pilar en pleno mes de agosto suena lejano. Pero realmente restan poco más de dos meses para que la capital aragonesa celebre, este año sí, por todo lo alto sus días grandes. 

Jornadas en las que la capital aragonesa se convierte en punto de referencia no solo a nivel nacional, sino también para el turismo extranjero. Prueba de ellos son los datos oficiales de las fiestas de 2019, las últimas en celebrarse, según los cuales las oficinas municipales de turismo atendieron 23.995 consultas, un 5% más que en 2018. De ellas, el 87% (20.942 consultas) corresponde a visitantes de procedencia nacional y el 13% (3.053 consultas) de países extranjeros.

En cuanto a pernoctaciones, en 2019 la ocupación hotelera fue, de media, de un 73%, teniendo en cuenta que el fin de semana del 11 y 12 de octubre ascendió al 94%. "Que este año el día del Pilar sea miércoles no beneficia demasiado al sector", apuntan desde el Hotel Gran Vía de Zaragoza, "así que" -continúan- todo dependerá de los visitantes durante los fines de semana anterior y posterior al día de la Hispanidad".

Atendiendo a los precios, las mismas fuentes señalan que "está previsto que suban en torno a un 30 o 40% para esas jornadas con respecto al coste actual, situándose la habitación doble en los 110 euros aproximadamente, en nuestro caso", dicen desde el hotel. 

Una media que se cumple en otros establecimientos hoteleros de la capital -Zaragoza cuenta, según la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles con 10.000 plazas-, situados en las proximidades del centro de la ciudad, desciende en las afueras -una media de hasta 20 euros en algunos casos- y se supera hasta sobrepasar los 200 euros la noche en los ubicados cerca de la plaza del Pilar y los de mayor número de estrellas para las reservas realizadas entre los días 8 y 15 de octubre de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión