baloncesto

Casademont-UCAM Murcia: prueba de altura ante el equipo revelación

El equipo aragonés, apremiado por sus dos últimas derrotas, recibe a un Murcia ya clasificado para la Copa.

Jaume Ponsarnau comparte un momento distendido junto a Omar Cook y Rodrigo San Miguel.
Jaume Ponsarnau comparte un momento distendido junto a Omar Cook y Rodrigo San Miguel.
Guillermo Mestre

Los inescrutables caminos que ha tomado la ACB este año por el aplazamiento de partidos, casos de covid y jornadas alternas, llevan esta tarde al Casademont Zaragoza a recibir en el pabellón Príncipe Felipe al UCAM Murcia en el encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la ACB (20.30). El equipo aragonés ya ha disputado la 18ª –perdió en Madrid–, mientras que Murcia viene de conquistar en la 16ª una histórica clasificación para la Copa del Rey –venció 88-86 a Tenerife y certificó así su presencia matemática en el torneo del K.O.–. Son las cuestiones de esta liga marcada, especialmente desde Navidad, por las derivadas de la pandemia.

La pandemia y sus contagios que ha tenido también al Casademont entrenando bajo mínimos en los últimos días (hubo tres casos la semana pasada) y pendiente de los resultados en las pruebas PCR a las que se sometió para confirmar la disputa del partido. Finalmente, Ponsarnau podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Okoye. "Vamos a poder contar con todo el mundo menos con Okoye. Curiosamente, el coronavirus tiene procesos muy extraños y en los test de ayer –por el lunes– dieron todos negativo. Ahora la duda es cómo vamos a estar. Tengo incertidumbre de la fuerza que tengamos para competir con un rival como UCAM Murcia. Eso sí, estoy satisfecho de que todo el mundo ha hecho muchos esfuerzos para llegar a este partido, jugarlo y ayudar", subrayó este martes el entrenador del cuadro aragonés.

Ponsarnau podrá contar, por tanto, con toda su plantilla, aunque las condiciones sanitarias de la última semana determinarán el reparto de roles y minutos de un Casademont que necesita encontrar la regularidad para hacer frente al equipo revelación de la temporada. En este sentido, el zaragozano es un conjunto voluble, imprevisible, inestable e irregular, con importantes altibajos en su juego. Después de completar dos de sus mejores actuaciones de la temporada –contra el Andorra y el Baskonia, saldadas ambas con victoria–, el cuadro aragonés protagonizó un desplome sorprendente en Málaga, donde perdió por 40 puntos de diferencia, tras haber encajado la quinta derrota más abultada de toda su historia (112-72) y después bajó los brazos ante el todopoderoso Real Madrid para terminar perdiendo con demasiada facilidad (94-69). Fueron dos derrotas dolorosas en un vestuario que todavía trata de forjar una identidad propia tras los múltiples cambios de cromos durante el año y el aterrizaje en las últimas semanas de jugadores con la vitola de determinantes (Yusta, Cook, el fichaje de Bone...).

Obligado a restaurar su dañado prestigio, al Casademont le sobreviene esta tarde una prueba de altura, el equipo revelación de la presente temporada, que además acude a la cita con la moral disparada tras certificar, ya de forma matemática, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Su objetivo ahora es conquistar un puesto como cabeza de serie en el torneo que se disputará del 17 al 20 de febrero en Granada. "Ya han pasado dos días de nuestra clasificación para la Copa y tenemos otro objetivo en mente, que además tiene una dificultad grande ante un rival que lleva tiempo esperando y preparando este encuentro. La cita requiere una concentración máxima para acabar la primera vuelta como queremos", aseguró este martes Sito Alonso, el técnico aragonés del Murcia, que podrá contar con todos los integrantes de su plantilla.

Muy distinto en la tabla es el escenario del Casademont, que solo tiene un margen de dos triunfos con la zona de descenso que marca el Burgos –además con un partido menos disputado– y que necesitan acumular victorias para evitar agobios mayores en el tramo final de la segunda vuelta.

El UCAM Murcia cuenta con el tercer mejor anotador de la ACB, Isaiah Taylor, con una media de 16.3 puntos, y con los dos mejores jugadores en porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos: Augusto Lima (72.9%) y James Webb III (72.1%). Es el máximo anotador de la ACB, con una media de 87.38 puntos por encuentro, el segundo en recuperaciones (8.38) y tanto por ciento de acierto en triples (38.54 %) y el cuarto más valorado (90.25).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión