pilar 2o21

Retiran la malla de ocultación del espacio de jotas situado en la plaza del Pilar

Sanidad ha dado el visto bueno a quitar este telón situado junto a la Fuente de Goya. 

El escenario de jotas de la fuente de Goya, sin malla de ocultación
El escenario de jotas de la fuente de Goya, sin malla de ocultación
Guillermo Mestre

La malla de ocultación del Espacio de Jotas situada en la plaza del Pilar de Zaragoza, junto a la Fuente de Goya, se ha retirado este viernes por la mañana tras obtener el visto bueno del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para ser retirada. 

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, por el momento solo afecta esta medida a este espacio.   

El pasado miércoles, con motivo de la Ofrenda de Frutos, se hizo también una excepción y se permitió retirar la malla al final del trayecto del desfile, en el pequeño tramo a su llegada a la plaza del Pilar.

Para ver las actuaciones en el escenario de jotas en Zaragoza ha sido necesario reservar las entradas por internet para las 950 sillas instaladas y se había vallado toda la zona del público para impedir que se formaran grupos sin distancia de seguridad.  

Este viernes por la tarde hay actuaciones en el citado espacio a las 18.00 (Grupo Folclórico Zierzo), las 19.00 (Baluarte Aragonés) y las 20.00 (Semblante Aragonés). 

También este sábado habrá actuaciones de jotas en el mismo escenario de la plaza del Pilar entre las 10.00 y las 12.30, y por la tarde de 18.00 a 22.00.   

Para los amantes del folclore aragonés, el broche final a estas insólitas no fiestas del Pilar lo pondrá un abrazo jotero protagonizado por más de 200 personas. Así, cerca de 200 joteros de Zaragoza y provincia, vestidos con sus trajes regionales, unirán sus voces para ‘abrazar’ a la Virgen del Pilar. Será el acto que pondrá fin a la programación cultural de este año, que tras la suspensión de las fiestas por la pandemia no contará con los tradicionales fuegos artificiales. La vicealcaldesa, Sara Fernández, animó a los vecinos de la ciudad a participar en un evento “diferente y especial” que comenzará el domingo a las 22.00.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión