M-Clan: "Estamos observando que viene a vernos más gente joven que hace 10 años"

El grupo murciano atiende a HERALDO antes de su concierto en el Parque Deportivo Ebro, en las Noches del Ebro de Zaragoza.

El grupo murciano atiende a HERALDO antes de su concierto en el Parque Deportivo Ebro, en las Noches del Ebro.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, Ricardo Ruipérez y Carlos Tarque. M-Clan, bienvenidos a Zaragoza, de nuevo. Estuvisteis hace unos meses

Se ve que no lo hicimos tan mal y por eso estamos aquí, la verdad es que encantados.

¿Cómo fue ese reencuentro del marzo?

Siempre ha sido un sitio que lo hemos pasado genial. La última vez se llenó el Auditorio y para nosotros volver a Zaragoza es muy especial, toda la zona del Norte nos encanta.

¿Cómo está siendo esta gira?

Empezamos el año pasado, en 2020, con este formato acústico que para nosotros no es nuevo porque ya lo habíamos hecho alguna vez, pero creo nos adecuamos muy bien a la situación de la pandemia. Estamos casi cerrando la gira, antes las giras siempre se cerraban en Pilares, nos quedan dos o tres conciertos.

Cuentan que graban nuevo disco antes de final de año, ¿qué pueden avanzar?

Es el broche final a la gira. Se va a grabar los días 15 y 16 de diciembre en la Sala Barts de Barcelona, una sala muy bonita que suena muy bien. Aunque queda un par de meses, quedan muy pocas entradas, la verdad es que el público se ha volcado. Vamos a grabar un disco en directo con todo el apoyo de la gente para que quede constancia y que quien no haya podido venir a la gira tenga el disco y pueda disfrutar de estos dos años que han sido muy importantes para M-Clan.

Hay jóvenes que se saben vuestras letras que no habían nacido cuando empezaron. ¿Qué sentís cuando se encuentran casos así?

Es curioso esto que dices. Justo estábamos observando que viene más gente joven que hace 10 años. Creo que la música traspasa generaciones, pasa de padres a hijos. Es el poder que tienen las canciones y la música. Nosotros también somos espectadores de todo eso que sucede y nos llena de orgullo, evidentemente.

¿Qué queda de esa banda que vino al mundo en 1993?

Nos sigue gustando tocar en directo, tocar rock con guitarras eléctricas, como hemos hecho siempre. Intentamos hacer las mejores canciones posibles y los discos más honestos. Eso se mantiene desde el principio, si bien han pasado casi 30 años y hemos pasado por todas las etapas que pueden pasar cualquier grupo y todavía nos queda un largo recorrido para hacer cosas diferentes y realmente nuestra vida se ha vertebrado con M-Clan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión