Blues en Delicias con Sweet Marta & Johnny Big Stone

Hoy a las 19.00 comienza la séptima edición del Festival Blues Moon, con el dúo Sweet Marta & Johnny Big Stone y Blues Whale.

Blues en Delicias con Sweet Marta & Johnny Big Stone
Blues en Delicias con Sweet Marta & Johnny Big Stone
HA

Hoy a las 19.00 comienza la séptima edición del Festival Blues Moon, que en esta ocasión, debido a las restricciones de aforo, estrena ubicación en la rotonda del Centro Cívico Delicias.

Inauguran el cartel de este año Sweet Marta y Johnny Big Stone, un dúo acústico de blues y música tradicional americana. Sweet Marta (armónica, washboard y voz) y Johnny Big Stone (guitarra acústica, resonador y voz) viajan con su música a finales del siglo XIX, evocando las canciones de los esclavos afroamericanos, con estilos como el Delta blues, Piedmont blues y Old time country, y emulando a artistas como Jazz Guillum, Reverend Gary Davis, Blind Lemon Jefferson y Blind Blake, entre otros.

En esta primera sesión del Blues Moon también actúan los aragoneses Blues Whale, formación compuesta por Pepe Vázquez (voz principal, guitarra eléctrica, guitarra acústica y resonador), Roberto Artigas (armónica, banjo, ukelele y guitarra acústica), Apolo Stickman (bajo eléctrico y ukebass) y Juan Millán (batería, washboard y percusiones). ‘Leaving the blues behind’ es el título del nuevo disco de Blues Whale.

Las composiciones de este álbum siguen enraizadas en la música americana, pero planean por nuevos meandros musicales. Así, Whale navega con los mismos miembros, aunque con menos ortodoxia blues.

El festival continuará con su programación mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión