álbum de fotos

Los momentos más divertidos de los políticos zaragozanos en Fiestas del Pilar

Siempre que los alcaldes y concejales de Zaragoza se quitan el 'outfit' de los plenos y se cuelgan el cachirulo al cuello nos regalan momentos -por decirlo de alguna forma- inolvidables.

La canción que dice “P’al Pilar sale lo mejor, los gigantes y la procesión” también se la saben los alcaldes y los concejales de Zaragoza de estos últimos años. Y no solo la cantan, también la ponen en práctica. Cuando se quitan el traje y se cuelgan un cachirulo en el cuello nos regalan fotografías que merecen la pena ser recordadas. Se trata de divertidas imágenes, algunas de ellas con cierto toque friki, pero que ya forman parte de la historia de las Fiestas del Pilar.

Las fotografías de los políticos

A Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se le ha visto en estas 'no fiestas' subido a los autos de choque compartiendo pista con Manuel Teruel, presidente de la cámara de comercio, y con Lola Ranera. Bueno, Azcón también ha estado sobre un tanque en la Feria de Muestras, que impresiona más.

El exalcalde Juan Alberto Belloch fue el campeón indiscutible de las fotos 'freaks' cuando llegaba el Pilar. Lo hemos visto subido, junto con Carmen Dueso, en la vagoneta de la casa del terror, posando con una figura de Torrente en la entrada de otra conocida atracción de las ferias y disfrutando junto a Lita Claver (La Maña) en escenas un poco picantonas. 

Otro de los grandes momentos de las Fiestas del Pilar pasadas lo protagonizó Jerónimo Blasco, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento. Era el año 2012 y había que promocionar el regreso del Tragachicos a las calles. El entonces concejal se metió en la boca del baturro gigante y le fotografiaron, para deleite del vecindario, saliendo de un enorme culo de cartón. 

Otros políticos nos han regalado grandes momentos en octubre: Fernando  Rivarés bailando con la Forana  bien apretadito, El exalcalde Pedro Santisteve jugando a ser florista municipal y Carmen Dueso encañonando una pistola en las ferias. El anecdotario también cuenta que José Atarés, siendo alcalde y en plenas fiestas, se subió a un globo aerostático y terminó aterrizando en el barrio de Movera. Luisa Fernanda Rudi no aparece en este distendido álbum, pero sus maceteros decoran el recuerdo y el fondo de las fotos antes mencionadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión