música

Homenaje a la rumba cubana de Los Muñequitos de Matanzas

Ludmila Mercerón y Ralph Santos realizarán este miércoles un homenaje a la mítica formación musical en el Jardín de Tosos (17.30).

Ludmila Mercerón actúa en el Jardín de Tosos.
Ludmila Mercerón actúa en el Jardín de Tosos.
Mario Marzo

El escenario del Jardín de Tosos disfrutará este miércoles, a partir de las 17.30, de una tarde muy especial. Se realizará un homenaje a Los Muñequitos de Matanzas, una histórica formación de rumba cubana que desde los años 50 ha propagado su sabiduría musical por todo el planeta.

Ludmila Mercerón, cantante, compositora y pianista cubana que posee en su haber cinco trabajos discográficos, y el percusionista Ralph Santos serán los encargados de hacer bailar y sentir al público con el espectáculo ‘Los reyes de la rumba’, una absoluta declaración de amor al legado sonoro que ha firmado durante tantas décadas el combo de Matanzas.

Completa el cartel María Confussion. Tras muchos años de camino artístico, el pianista Faustino Cortés y la cantante María Pérez Collados crearon este proyecto. Levantan edificios pequeñitos que son sus canciones, en las que esperan que haya una ventana para que la gente se asome, para que la gente se ría, o se emocione y también para que se ponga a bailar. Traen la riqueza de los ritmos latinos, la energía de la percusión y traen palabras, esperan que siempre queden palabras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión