La llegada de la Ofrenda de Frutos a la plaza del Pilar ha podido verse sin malla de ocultación

Sanidad del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno para retirarla en su pequeño tramo dentro de la plaza del Pilar.

Ofrenda de Frutos del Pilar 21
Ofrenda de Frutos del Pilar 21
Oliver Duch

La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar de este 13 de octubre está siendo, como la jornada que le precedió, especial y con un formato reducido debido a las medidas de seguridad para controlar la pandemia. No obstante, Zaragoza Cultural ha obtenido este miércoles el visto bueno del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para retirar la malla de ocultación en el pequeño tramo de la Ofrenda de Frutos dentro de la plaza del Pilar.

Así, según explican fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, dada la experiencia de ayer con la Ofrenda de Flores, y visto que la responsabilidad ciudadana ha sido la tónica constante, desde Sanidad han accedido a retirar esas mallas de ocultación para la ofrenda de este miércoles. En estos momentos, la organización tiene orden de retirada. Se trata del pequeño tramo final  del desfile de la Ofrenda de Flores.

 

La Federación de Casas Regionales y Provinciales participa en la sencilla Ofrenda que, como ya han explicado en varias ocasiones, tiene principalmente carácter "simbólico". Sobre todo, porque el gran cometido de este acto ya se ha cumplido por otros cauces, igual que en 2020, con la recogida de alimentos que se organizó junto a la Hermandad del Refugio de Zaragoza la semana pasada para su posterior reparto entre entidades sociales.

Recorrido de la Ofrenda de Frutos en este Pilar 2021 tan especial.
Recorrido de la Ofrenda de Frutos en este Pilar 2021 tan especial.
HA

En total, participan en el tradicional desfile 1.200 personas, 20 por cada uno de los 60 grupos. Ha comenzado a las 11.00 y  siguen casi el mismo recorrido que la Ofrenda de Flores. Partirán del parque Macanaz para cruzar por el puente de Santiago y recorrer el paseo de Echegaray y Caballero hasta llegar a la basílica del Pilar, en este caso, por la calle de Don Jaime I.  

Mientras, aunque todavía no se ha contabilizado el resultado de la recogida de alimentos de estos días, se espera lograr cifras similares a las del año anterior, cuando se consiguió reunir 14.000 kilos de comida. Posteriormente, se repartirán a los comedores del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Últiimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión