Menos botellones y muy dispersos, en la noche del día del Pilar en Zaragoza

La Policía Nacional asegura que ha recibido las llamadas habituales de una jornada de fiestas en la capital aragonesa, y solo ha registrado una denuncia por amenazas en la madrugada de este miércoles.

SUCIEDAD EN LA PLAZA DEL JUSTICIA Y EL CASCO VIEJO ( BOTELLONES ) / PILAR 2021 / 10/10/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Suciedad en la plaza del Justicia y el Casco Histórico por los botellones el pasado fin de semana.
Oliver Duch / HA

La noche del día del Pilar ha transcurrido "con tranquilidad" en comparación con las anteriores, en las que se rodujeron numerosas aglomeraciones y altercados en la ciudad de Zaragoza, como los disturbios en el Casco Histórico, varios botellones y muchos actos vandálicos. Por fortuna, estos hechos han sido mucho más puntuales en la noche del día grande de las 'no fiestas' del Pilar.

Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que han recibido las llamadas habituales para una semana de fiestas.

Se han producido algunos botellones, todos ellos muy dispersos en la ciudad, y que han sido disueltos por los agentes sin ningún incidente grave. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que la noche de este miércoles, la Policía Local tuvo que realizar 7 intervenciones sin incidencias para disolver sendos grupos de personas de menos de 25 personas, 185 etiliometrias con dos positivos y 9 mediciones de ruido, tres de ellas positivas

Además, varios agentes de Policía Nacional han tenido que intervenir en una discoteca de Zaragoza tras ser alertada de una agresión en la que un joven había resultado herido de gravedad. Los hechos han ocurrido sobre las 4.00, donde los agentes se han encontrado a la víctima con una brecha en la cabeza. Se detuvo a un joven de 19 años al que las patrullas han identificado como presunto agresor. Al parecer, ambos jóvenes estaban discutiendo cuando uno de ellos ha estampado la copa de cristal que llevaba en la mano contra la frente del otro, provocándole una herida sangrante que ha necesitado de puntos de sutura.

En la noche de este martes también ha habido una denuncia por amenazas.

Asimismo, la Policía Nacional ha registrado varias llamadas por intoxicaciones etílicas y también pequeños actos de vandalismo como roturas de retrovisores y escaparates.

Contraste con el resto de la semana

Las anteriores noches de la semana del Pilar mostraron otro carácter. La madrugada de este martes se denunciaron numerosos actos vandálicos en el Casco Histórico de Zaragoza. Hubo 18 detenidos, 5 de ellos menores, tras unos fuertes disturbios de la Policía Nacional. Los propietarios del Hotel Catalonia, que sirve de punto de encuentro y de pequeños botellones en las noches del Pilar, alertaron a la Policía de que su establecimiento estaba sufriendo daños materiales. Al parecer, habían arrancado un cartel de la fachada. 

Los agentes que se personaron en el lugar fueron increpados y recibidos a botellazos por un amplio grupo de jóvenes congregados en la plaza. La Policía desplegó entonces todas sus unidades disponibles en ese momento para contener los disturbios, por lo que tuvieron que derivar sus llamadas a la Policía Local mientras duró el operativo. Se hizo cargo de todos los servicios del 091 entre las 3.00 y las 6.00, según informan fuentes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión