fiestas del pilar

De Jorge Azcón a Pilar Alegría: así han felicitado los políticos aragoneses el Día del Pilar

Las redes sociales se llenan de mensajes de fervor dedicados hacia la patrona de la Hispanidad y de cariño hacia los zaragozanos, que viven este día con gran ilusión.

De Jorge Azcón a Pilar Alegría: así han felicitado los políticos aragoneses el Día del Pilar
De Jorge Azcón a Pilar Alegría: así han felicitado los políticos aragoneses el Día del Pilar
@Pilar_Alegria

Zaragoza vive este martes su día grande de las 'no fiestas'. La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar marca como cada año esta jornada que será recordada como una de las más atípicas, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. El nuevo recorrido, mucho más corto, y la colocación excepcional de la estructura de la Virgen sobre la Fuente de la Hispanidad son los principales cambios de una Ofrenda en la que las flores multicolores que confeccionan el manto y la emoción de los oferentes al entregarlas siguen siendo protagonistas.

Las redes sociales ejercen, una vez más, de altavoz para que todos aquellos (zaragozanos y no) que, por una razón u otra, viven este día con ilusión, den rienda suelta a sus sentimientos. Y es que no es poco el fervor que despierta la Virgen del Pilar. Otros aprovechan plataformas como Twitter para desear un feliz jornada a los zaragozanos.

Los políticos aragoneses se han querido sumar a la celebración del Día del Pilar dedicando bonitos mensajes en esta red social a la patrona de la Hispanidad. A continuación recopilamos los más destacados.

Pilar Alegría

La ministra aragonesa de Educación y Formación Profesional ha acompañado su mensaje con una entrañable fotografía en la que aparece vestida de baturra en su juventud: "Para nosotros, maños y mañas, es un día para compartir. De recorrer nuestras calles, de pasear ante la Pilarica, de abrazarnos y disfrutar", afirma.

Jorge Azcón

El  alcalde de Zaragoza ha aprovechado un vídeo publicado en sus redes sociales para mandar "un abrazo a todos los españoles y a todos los pueblos hermanos de Iberoamérica".

Emma Buj

La alcaldesa de Teruel también se ha sumado a las felicitaciones en este Día del Pilar y de la Hispanidad.

Aunque no son aragoneses, otros políticos del ámbito nacional como Inés Arrimadas y Pablo Casado también han deseado un feliz Día del Pilar en sus mensajes en alusión al Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión