pilar 2021

El arzobispo de Zaragoza pide por las víctimas de la covid y los afectados de La Palma

El alcalde de la capital aragonesa lleva hasta la Virgen del Pilar una bandera con los colores de la isla.

El arzobispo de Zaragoza en la misa del Día del Pilar.
El arzobispo de Zaragoza en la misa del Día del Pilar.
Oliver Duch

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha pedido este martes por las víctimas de la covid y los afectados por la erupción del volcán de La Palma en su primera misa mayor del Día del Pilar. La ceremonia, a la que asistieron, entre otros, una representación de la corporación municipal, estuvo marcada por las restricciones sanitarias, que limitaron el aforo a unas 550 personas y obligaron a usar mascarilla y guardar un metro y medio de distancia en todo momento.

Escribano ha pedido a la Virgen del Pilar –que volvió a lucir su manto tras meses de ausencia por la pandemia–, que protegiera a los difuntos, enfermos y convalecientes; a sus familias y a todos los que de un modo u otro han luchado contra la crisis sanitaria. También recordó a "los hermanos de La Palma" y a todos los aragoneses que están atravesando momentos difíciles. "Aragón y Zaragoza se presentan hoy ante ti con corazón anhelante, confiando en tu ayuda y protección para seguir creando fraternidad entre nosotros", manifestó.

La misa recuperó parte de su ‘antigua normalidad’ con la presencia de los infanticos, pero gestos tan sencillos como el de dar la paz siguieron restringidos por la covid. También se hizo, como ya ocurriera el año pasado, una pequeña ofrenda al terminar. En ella participaron el propio alcalde y la vicealcaldesa, los infanticos "en nombre de todos los niños del mundo" y representantes del Ejército del Aire, la Academia General Militar, la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros.

Solidaridad con Canarias

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entrega a la Virgen una bandera de La Palma confeccionada en flores.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entrega a la Virgen una bandera de La Palma confeccionada en flores.
Oliver Duch

Tras un año de ausencia, la corporación municipal volvió a salir desde el zaguán de la Casa Consistorial en dirección a la estructura de la Ofrenda para depositar sus flores a la Virgen. Con la concejal más joven, Cristina García, con el pendón municipal, los munícipes desfilaron entre un pasillo formado por el gentío.

Varios ediles lucían el traje regional, como Sara Fernández, Ángel Lorén, Mariángeles Ortiz, María Navarro, Natalia Chueca, Paloma Espinosa, Rosa Cihuelo, Patricia Cavero, María Antoñanzas, Carmen Rouco, Carolina Andreu y Javier Rodrigo. Fallaron, como es tradición, los ediles de Zaragoza en Común y Podemos.

A diferencia de 2019, cuando optó por ir de baturro, el alcalde, Jorge Azcón, ha vestido de traje este año. El regidor portó una bandera de La Palma confeccionada con flores. Estuvo acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora y por el presidente de la Casa de Canarias, Pedro Díaz Ramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión