ofrenda de flores

Luis Miguel, la voz del Día del Pilar: "Se incorpora a la Ofrenda..."

Este zaragozano da paso a todos y cada uno de los grupos de la Ofrenda desde hace 25 años.

Luis Miguel Carod, la voz de la Ofrenda.
Luis Miguel Carod, la voz de la Ofrenda.
M.M:

Desde el primer grupo y hasta el último. Uno a uno repite eso de "se incorpora a la Ofrenda". Esa frase está grabada en la memoria de cualquier zaragozano que el 12 de octubre se viste con el traje regional o se acerca al recorrido de la Ofrenda de Flores. Detrás de esa frase está Luis Miguel Carod desde hace más de un cuarto de siglo.

"Es un día muy especial porque lo llevo haciendo desde que era un niño casi", cuenta emocionado Luis Miguel, con el micrófono y la lista en la mano. Lo que empezó siendo siendo "el típico trabajo se jovencito". "A partir de ahí le vas cogiendo un enganche y lo haces casi por vocación", reconoce Carod.

Luis Miguel, la voz del Día del Pilar

La voz de este aragonés, de Moneva, no cesa. Come de bocadillo entre parón y parón y su ubicación habitual es en el paseo de la Independencia, junto al edificio de HERALDO DE ARAGÓN. Este año ha encontrado su sitio bajo el puente de Santiago. Sentado en una silla de plástico o de pie pasa el día, anunciando con su característica voz quién se incorpora a la Ofrenda de Flores, ayudado de un grupo de personas de la organización.

"El año pasado fue muy triste por las causas que todos conocemos", señala, pero este año lo vive con ilusión. "Tengo la esperanza de que esto vuelva a ser un poco lo que era, este es un primer paso y esperemos que al año que viene vuelva a ser como antes", dice justo antes de coger del micrófono para decir "se incorpora a la Ofrenda Rueda de Jalón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión