toros

Gran ambiente festivo en el concurso de recortadores

La plaza de toros de Casetas llena prácticamente el aforo permitido con un público de todas las edades que salió muy satisfecho de la convocatoria.

Excelente ambiente festivo taurino el que se ha vivido en la mañana de este martes, día del Pilar, en la plaza de toros de Casetas, donde se dieron cita unaas 1.400 personas para presenciar el concurso de recortadores goyescos, en el que participaron una docena de concursantes, varios de ellos de la tierra.

Poco después de las 11 de la mañana daba comienzo el festejo con un llamativo paseíllo de los recortadores, que uno a uno iban saliendo al ruedo y depositando una flor en un pequeño altar con la figura de la Virgen del Pilar situado en el centro del ruedo.

Desde el primer momento, el público estaba entregado y aplaudiendo todas y cada una de las arriesgadas maniobras de recorte que ejercitaban los concursantes. El primer recortador ya puso de manifiesto las enormes ganas de agradar y la entrega que iban a desplegar los participantes, recibiendo a porta gayola al primer novillo de la mañana, que sorteó con gran elegancia y valentía. Era Fidel Cantín, de Botorrita, que a la postre resultaría el segundo clasificado en las votaciones del jurado.

El ganador del concurso fue Álex Felipo, el Pipo, de Zaragoza, y en tercera posición quedó José Félix Urbina, de Vinaroz. El cuarto puesto fue para Marcos Gascón, de Calatorao, y el quinto para Jorge Gómez, de Bercial (Segovia). Los cinco novillos que saltaron al ruedo eran de la ganaderia Los Maños, de Sobradiel, bien presentados y que dieron un juego excelente. En cuanto a las dos mañanas de vaquillas que tuvieron lugar en la misma plaza el sábado y el domingo pasados, la vaca ganadora fue Liebra, de la ganadería Torreana, de Casetas.

Al final, satisfacción tanto por parte del público como por parte de la organización, pues todo se desarrolló con normalidad, tanto dentro como fuera del ruedo, donde se respetaron todas las medidas de prevención impuestas por la pandemia.

Había muchas familias con niños pequeños y adolescentes que acudieron al festejo porque, como señalaba Concepción, llegada de la comarca de Cariñena con dos sobrinos, "en todos estos pueblos de la Ribera del Ebro y de otras zonas como el Campo de Cariñena, no hay fiestas si no hay espectáculos taurinos, aunque sean unas vaquillas, porque nos inculcan la afición desde nuestra infancia".

Por su parte, José María Fernández, gestor de la plaza de Toros de Casetas, destacaba que el desarrollo de los tres festejos ha sido "perfecto" y que hay muchas ganas de que se programen espectáculos relacionados con el mundo del toro porque hay mucha afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión