PILAR 2021

Sigue en directo la Ofrenda de Flores 2021 en Zaragoza

Los oferentes caminan hacia la Virgen del Pilar y confeccionan su manto multicolor en una Ofrenda atípica en cuanto al recorrido y la participación, pero donde no faltan las jotas ni la devoción.

El sol se está aliando con una atípica Ofrenda de Flores que ha comenzado con extrema puntualidad a las 7 de la mañana de la mano del grupo de Amigos de Somaén. Fueron los primeros en enfilar un recorrido nuevo y mucho más corto, desde el el parque Macanaz hasta la plaza, donde la Virgen, también de manera excepcional se ha situado sobre la Fuente de la Hispanidad. 

Al filo del mediodía, el manto donde luce ya la Cruz de Lorena estaba ya completo y, por primera vez, confeccionado con flores multicolores. Tampoco ha faltado el colorido entre los oferentes, si bien se han echado de menos la música y los cánticos habituales, amén del calor humano. Más que en las riadas habituales, los oferentes han ido llegando en cuantagotas hasta la Virgen. Eso sí, la ilusión se mantiene y la inmensa mayoría entiende y asume las limitaciones, que incluyen que la zona de la plaza donde se está celebrando la Ofrenda esté vallada. 

Búscate en las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores.

Placeholder mam module
La Ofrenda de Flores 2021, en directo

Todo sea por recuperar un atisbo de normalidad después de la experiencia más dura a la que ha sido sometido el conjunto de la población mundial en mucho tiempo. La Ofrenda es el más importante de muchos actos previstos para esta jornada y que engloban intereses culturales, sociales y lúdicos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión