festivos

Calendario escolar y laboral en Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar 2021: los días festivos

¿Hay puente en Aragón al caer el día del Pilar en martes? ¿Qué días son fiesta durante el Pilar en los colegios?
​Consulta el programa completo de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral 2021 en Aragón
HERALDO

'Los puentes de Madison' es una de las películas más celebradas en las filmografías de Maryl Streep y Clint Eastwood. Una película tan hermosa como triste. Algo parecido ocurre con otro tipo de puentes, los que acaban en un festivo general tras fin de semana con un día no festivo en medio, por ejemplo; es el caso del que llega ahora, dado que el 12 de octubre, en el que se honra a Nuestra Señora del Pilar y se celebra nacionalmente el Día de la Hispanidad, cae en martes. La jornada de la discordia, entonces, es el lunes 11; en Aragón, por si fuera poco, ese lunes es festivo escolar, pero no laboral.

Las familias en la que los dos adultos responsables trabajan fuera de casa tienen un serio problema, sobre todo ahora, con el teletrabajo generalizado en vías de extinción. La solución más sencilla sería equiparar el calendario laboral al escolar durante el curso lectivo, pero parece no ser algo sencillo en determinados momentos del año, porque el problema vuelve y vuelve cada año.

En el caso de Zaragoza, el tema es aún más peliagudo, ya que los escolares también tienen fiesta el miércoles 13. Es uno de los dos días festivos anuales de carácter local, que propone cada ayuntamiento a las autoridades autonómicas correspondientes. Por norma general, esas propuestas suelen ser atendidas afirmativamente. En Huesca y en Teruel hay cole el miércoles 13.

En qué comunidades autónomas es festivo el 12 de octubre

Al ser una festividad de carácter nacional, el martes 12 de octubre es fiesta en todas las comunidades autónomas españolas. En estos días, además, la bonanza del tiempo ha hecho que mucha gente se anime a efectuar reservas en destinos de playa, algo insólito en otras campañas cuando el mes de octubre ya ha tachado varios días en el calendario; por otro lado, es cierto que en los últimos años se nota una tendencia a que el verano se alargue en pequeños veranillos después del equinoccio de otoño. Este hecho favorecerá sin duda la asistencia en Zaragoza a las diversas actividades dispuestas por el Ayuntamiento y varios promotores privados con motivo de la semana del Pilar.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión