Bad Gyal, una brillante reina del trap

La catalana saltó a la fama en 2016 y desde entonces no ha bajado de lo más alto del panorama nacional e internacional.

Bad Gyal, la reina del trap nacional.
Bad Gyal, la reina del trap nacional.
Bershka

Se lleva la fusión de géneros y Alba Farelo bien sabe de ello. Es artista, productora, dj... y más conocida como Bad Gyal. En las redes sociales hace gala de los modelitos más brillantes, donde une el color dorado con radiante pedrería. Cadenas, joyas, tacones de escándalo y largas uñas. Solo en Instagram atesora 939 mil seguidores.

Cataluña, su tierra, y el catalán han estado presentes desde el inicio de su trayectoria musical. De hecho, saltó al panorama nacional en 2016 con una canción ‘Work’ de Rihanna en catalán que tituló ‘Pai’. Por libre, pero su popularidad subió como la espuma. ‘Indapanden’, ‘No Pierdo Nada’, ‘Leiriss’, ‘Despacio’, ‘Mercadona’ o ‘Fiebre’, doble disco de platino en 2020. 2018 supuso un antes y un después en su carrera: comenzó una nueva etapa con el Worldwide Angel, el lanzamiento de su segunda mixtape. Así, su música cruzó fronteras y llego al público internacional. No obstante, su mejor momento estaba todavía por llegar.

En 2019 firmó con las grandes discográficas Interscope, pasando a engrosar la lista de grandes estrellas como Lady Gaga o Selena Gómez. ‘Santa Maria’, ‘Hookah’ y ‘Zorra’ se convirtieron exitosos temas. Al igual que ‘Alocao’, la canción que interpretó junto a Omar Montes y que es el sencillo que más repercusión tuvo en el mercado digital y que se alzó con seis discos de platino. Las colaboraciones también forman parte de su trabajo, como ‘Tu Eres Un Bom Bom – Remix’, esa que hizo con Kafu Banton primero y con Guaynaa después.

Ha caminado por el escenario y también por el mundo de las pasarelas, poniendo su granito en el sector de la moda, la que considera una de sus grandes pasiones. Sus primero pasos fueron de la mano de la cadena Bershka, para la que hizo una colaboración en la primavera de este 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión