Horarios de misas en la Basílica del Pilar el 12 de octubre, Día del Pilar, en Zaragoza

La misa solemne la oficiará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Manuel Escribano, en el Altar Mayor.

Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar 2020.
Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar 2020.
Francisco Jiménez

Este martes 12 de octubre se celebra el día de la patrona de Zaragoza, Nuestra Señora del Pilar; como mandan los cánones, hay misa solemne en su honor, que será el acto capital del día en la Basílica del Pilar. La oficiará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Manuel Escribano, y será transmitida por la emisora Radio María, además de contar con las cámaras de 13TV.

La Basílica estará activa de cara al público durante 17 horas y media, ya que abrirá sus puertas media hora antes de la Misa de Infantes, prevista para las 4.30 en la Santa Capilla, y las cerrará tras la última misa del día, hacia las 21.30, una vez concluya la salida a la calle los asistentes a la misma.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando la Basílica se cerró al mediodía para desinfección y limpieza, este año habrá por tanto una apertura ininterrumpida, regulándose los accesos con filas y en riguroso turno de llegada. En los días previos, la experiencia de las largas filas ha sido asumida con un comportamiento admirable por parte de los fieles, comprensivos ante la contingencia.

Horarios y aforos de las misas en la Basílica del Pilar de Zaragoza el 12 de octubre

En cuanto al horario de misas previsto para este martes, además de la citada ceremonia solemne prevista para el mediodía, se celebrará cada hora desde las 7.00 en el Altar Mayor, y en horario vespertino a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00. Hay que reseñar que en previsión de poder mantener la distancia social exigible en el contexto de la pandemia de la covid-19, el aforo se fija en 246 personas en la zona de la Santa Capilla y en 600 en el Altar Mayor. La tienda de recuerdos y cintas abrirá entre 9.00 y 21.00; en cuanto a la Sacristía de la Virgen, donde también pueden adquirirse las preciadas cintas pilaristas, abre de 9.30 a 13.30. 

Últimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión