La energía de Pignoise y la sensibilidad de Erentxun, junto al Ebro

El grupo madrileño divirtió en el escenario de la Noria Siria, mientras que el cantante vasco ofreció su concierto en acústico en el Parque Deportivo Ebro.

Víspera del Día del Pilar y noche de reencuentros con el público. Por la ribera del Ebro entraron en la ciudad los sonidos rockeros y poperos de Pignoise y de Mikel Erentxun, míticos para distintas generaciones que actuaron en diferentes escenarios.

Nostálgicos 'millennials' se sentaron en torno a la Noria Siria en busca de sus 15 años, de su adolescencia con Pignoise como sintonía de 'Los Hombres de Paco'. "Conocemos algunas canciones, pero en especial la banda de la serie", confesaron Saúl, Jesús y Natalia, un grupos de palentinos que pasa estos días en Zaragoza. "Nacimos con 'Los Hombres de Paco' y venimos para volver a los 15 años", apoyaron por su parte Valeria, Marta e Inés. 

Sin embargo, se encontraron con un enérgico concierto en el que se entonaron desde las canciones de siempre hasta la última, 'Una sensación', 'single' del disco 'Diversión' que presentarán en diciembre, tras 6 años de desierto. El exmadridista Álvaro Benito, Pablo Alonso Álvarez y Héctor Polo saltaron –literalmente- al escenario. Los más de 2.000 asistentes marcaron los ritmos sobre el césped, balancearon las manos y corearon tras las mascarillas 'Sin ti', 'Cama vacía', 'Ando perdido', 'Mentiras' o 'Todo me da igual'. 

Mikel Erentxu en el Parque Deportivo Ebro, de Zaragoza.
Mikel Erentxu en el Parque Deportivo Ebro, de Zaragoza.
Heraldo.es

Más íntimo fue el encuentro con Mikel Erentxun en las 'Noches del Ebro'. Con un aforo completo -limitado a 270 personas-, el cantante donostiarra ofreció un concierto en acústico –con guitarra, piano y voz– dentro del ciclo que se celebra en los jardines del Parque Deportivo Ebro. Con él celebró sus 35 años de carrera, que coinciden con la publicación del disco 'Amigos de guardia'.

Un concierto que repasó sus éxitos, salpicado de varias canciones de Duncan Dhu, y que encandiló a su público más fiel, principalmente de mediana edad. ‘El mejor de mis días’ fue la canción elegida por el artista para abrir su actuación, a la que siguieron ‘Cicatrices’, ‘Mañana, ‘Veneno’, ‘Entre salitre y sudor’, ‘A tu lado’, ‘Ángel en llamas’ o ‘Vasos de Roma y Ginebra’. Y como viene siendo habitual en su gira en acústico, la cerró con una versión de ‘Agua’, en homenaje a Pau Donés.

“El rollazo y la sensibilidad que tiene es muy ‘top’”, comentó la joven Vanesa, que acudió a la cita musical con su amiga Andrea para “recuperar la adolescencia”.

También Jesús Molinero se declara seguidor de Erentxu desde que comenzó su carrera allá por 1985, junto a Diego Vasallo, con Duncan Dhu. “Es muy agradable reencontrarse con él con su nuevo disco. Lo he visto en diferentes escenarios en Zaragoza: en La Romareda, el Auditorio...”, recordaba, al tiempo que advertía su sorpresa por que nadie le hubiera pedido una versión de ‘Cien Gaviotas’ en su último trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión