pilar 2021

Cinco dulces típicos para comprar durante las fiestas del Pilar en Zaragoza

Zaragoza ofrece la flor y la nata de la repostería. Dulces típicos que se han convertido en internacionales. Para este Pilar 2021 hay varios imprescindibles... 

Receta del postre del Manto de la Virgen del Pilar
Manto de la Virgen del Pilar
A. NAVARRO

Este martes 12 de octubre los escaparates de las pastelerías de Zaragoza estarán repletos de mantos de la Virgen del Pilar. Harán la boca agua de ciudadanos y visitantes que paseen por la capital aragonesa. Y aunque este dulce típico, popularizado en los últimos años, es uno de los más golosos en el día del Pilar, el comercio zaragozano y de otras poblaciones en Aragón ofrece otro tipo de dulces que no puedes dejar de probar este Pilar 2021, ya seas seas turista o habitante.

Manto de la Virgen

Elaborado a base de hojaldre, nata y yema de huevo en su versión más clásica, se trata de un dulce que permite diferentes rellenos dedicados a distintos paladares. El más usual es el de crema pastelera y nata montada. Un postre que no falla cada 12 de octubre en las reposterías zaragozanas. No te pierdas la receta y elaboración completa.

Cómo hacer un delicioso manto del Pilar, por la escuela de cocina La Rezeta de Zaragoza

Frutas de Aragón

Otro de los imprescindibles entre los dulces de Zaragoza y la Comunidad son las Frutas de Aragón, un detalle tradicional en las visitas a amigos nacionales e internacionales. Incluidos en una cesta, se trata fruta escarchada o confitada, bañada en chocolate negro, y con un envoltorio característico de papel celofán de colores que las hacen aún más apetecibles si cabe.

Frutas de Aragón
Frutas de Aragón

Guirlache

Aunque hablamos de un producto que mayormente se consume en Navidad, este dulce típico de Zaragoza siempre está a la venta para hacer las delicias de las sobremesas. Elaborado con almendra, azúcar, aceite de oliva y anisetes, entre otros ingredientes de calidad, el guirlache es otro de los lujos que debes probar si visitas la capital aragonesa.

¿Cómo se prepara el turrón de guirlache?

Adoquines

Un dulce de amor y odio. Buenísimo pero muy duro. Este 'ladrillo de caramelo' es el dulce más internacional de la capital aragonesa. En boca de todos por su consistencia inquebrantable, los hay de distintos sabores, aunque los más típicos son de naranja, fresa, limón y anís. Su tamaño, que se suele comercializar como un caramelo normal, puede alcanzar hasta los 5 kilos. Llama la atención su bonito envoltorio con la imagen de la Virgen del Pilar y sus extremos doblados que recuerdan al cachirulo (pañuelo típico aragonés). Su interior guarda una sorpresa, la letra del estribillo de una jota

Caramelos aragoneses dulces, robustos y tozudos.
Caramelos aragoneses dulces, robustos y tozudos.
Heraldo

Rosquillas de Anís

Aunque su popularidad rebasa las fronteras de nuestra Comunidad, se trata de un postre muy típico de la provincia de Zaragoza y su capital. Anís, leche, aceite, azúcar, harina, levadura y huevos se unen para un resultado único. Un dulce que desde su llegada al territorio aragonés en la época musulmana, sigue sin pasar de moda a los paladares de la población y las manos de los reposteros.

Rosquillas caseras
Rosquillas caseras

Últimas noticias sobre la semana del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión