Pilar 2021

El Museo del Rosario de Cristal de Zaragoza reabre sus puertas antes del Pilar

Después de un año cerrada, la muestra del interior de la iglesia del Sagrado Corazón se exhibirá gratuitamente al público los días 9, 12 y 13 de octubre. Para el resto de días se puede adquirir una entrada.

La carroza de la basílica del Pilar es siempre una de las más fotografiadas.
Reabre sus puertas el Museo del Rosario de Cristal.
ARANZAZU NAVARRO

El Cabildo Metropolitano ha confirmado que este sábado 9 de octubre se reabre la exposición Rosario de Cristal, situada dentro de la iglesia del Sagrado Corazón. Así pues, el museo podrá visitarse de manera gratuita los días 9, 12 y 13 de octubre. El resto de días, se podrá adquirir una entrada específica para la exposición o una entrada conjunta con la Catedral del Salvador y el ascensor panorámico de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El horario habitual del museo es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 de lunes a domingo, salvo los jueves que está cerrado.

La visita a la exposición de faroles y carrozas puede ser de forma individual como de forma conjunta con la visita a la Seo de Zaragoza, Museo de Tapices, la basílica del Pilar y la torre mirador de San Francisco de Borja. También habrá una audioguía para que los visitantes puedan escuchar la historia de la muestra mientras visualizan todo su esplendor.

Por segundo año consecutivo, el Rosario de Cristal no iluminará la ciudad con sus centenares de faroles y la veintena de carrozas que lo caracteriza con motivo de las fiestas del Pilar. No obstante, este 2021 los zaragozanos podrán entrar a la antigua iglesia del Sagrado Corazón para conocer la historia que esconde la exposición.

Sin embargo, en esta ocasión sí que habrá Ofrenda de Flores el próximo 12 de octubre. A pesar de ser una actividad desarrollada al aire libre, será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento, incluso manteniendo la distancia interpersonal de seguridad. Habrá gel hidroalcohólico disponible a la entrada del recinto y en acceso a baños.

La Ofrenda de Flores comenzará a las 7.00 de la mañana y finalizará con el último grupo, según el horario asignado. Solo 20.000 personas accederán a la plaza del Pilar de forma escalonada y el recorrido será más reducido: Parque Macanaz (punto de salida), Puente de Santiago, Echegaray y Caballero, Don Jaime I y Ximénez de Embún y Plaza del Pilar.

Últimas noticias sobre la semana del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión