pilar 2021

Cruz Roja despliega su operativo preventivo en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el Pilar

El voluntariado cubrirá un total de 15 espacios al aire libre, en algunos lugares, con equipos de socorristas como en la plaza San Bruno, la del Justicia, el anfiteatro Naútico o la Ofrenda de Frutos.

La Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja de Zaragoza en su itinerario nocturno en una noche de verano.
La Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja de Zaragoza en su itinerario nocturno en una noche de verano.
TONI GALAN

Cruz Roja en Zaragoza desplegará a partir de este sábado, 9 de octubre, y hasta el próximo día 17 un dispositivo preventivo sanitario en la semana cultural programada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa en los diferentes escenarios y aforos habilitados.

El voluntariado cubrirá un total de 15 espacios al aire libre. En algunos lugares, con equipos de socorristas apoyados por las dos ambulancias de Soporte Vital Básico de retén, como en la plaza San Bruno, la del Justicia, el anfiteatro Naútico o la Ofrenda de Frutos.

El Recinto de Valdespartera contará con una ambulancia Soporte Vital Básica (SVB) y una unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil. Otros lugares de programación dispondrán de ambulancia y puntos de atención sanitaria como la Noria, el Parque de las Marionetas, el Jardín de Invierno, el balcón de San Lázaro o la fuente de Goya, entre otros.

El teléfono de urgencias 976 22 22 22 estará disponibles las 24 horas y, durante todo el operativo, se contará con dos ambulancias de Soporte Vital Básico de retén.

El martes 12 de octubre se atenderá a la Ofrenda de Flores con servicios ajustados a las necesidades establecidas, dadas las restricciones sanitarias. En la plaza del Pilar se instalarán dos puntos de atención sanitaria, una UVI móvil, dos ambulancias de SVB y equipos sanitarios a pie. 

No hay fiestas

La actual situación sanitaria gracias, entre otros factores, al elevado nivel de vacunación de la población, ha permitido la organización en esta semana de algunos actos con una serie de limitaciones.

En este sentido, Cruz Roja ha recordado que están suprimidas las fiestas patronales en Aragón hasta el 31 de octubre y, por tanto, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la sensatez ciudadana para que se respeten las indicaciones sanitarias, los horarios y se eviten concentraciones.

La entidad espera que 2022 sea el año de recuperación de las Fiestas del Pilar, tal y como se celebraban de manera previa a la pandemia, para acompañar a sus habitantes en el evento más importante y de identidad de la ciudad. 

Últimas noticias sobre la semana del Pilar 2021 en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión